Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Reynosa

Lleva Municipio de Reynosa más de 2,500 acciones de salud

Entre las acciones destacan la detección de glucosa, tensión arterial, hemoglobinas, asesoría psicológica, pláticas de salud, consultas dentales, nutricionales, aplicación de flúor y más de 450 medicamentos entregados

Por: Mesa de Redacción 13/01/2014 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En cien días de trabajo de la administración de Pepe Elías Leal, en materia de eventos y brigadas de salud, en coordinación con el Sistema DIF Reynosa, Jurisdicción de Salud número IV, sindicatos y sociedad civil organizada, se realizaron más de 2,500 acciones en beneficio de los ciudadanos.

Entre las acciones destacan la detección de glucosa, tensión arterial, hemoglobinas, asesoría psicológica, pláticas de salud, consultas dentales, nutricionales, aplicación de flúor y más de 450 medicamentos entregados.

José Luis Ortiz Salinas, Director de Salud y Grupos Vulnerables, de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Víctor Manuel Garza Mendoza, explicó que el ayuntamiento, que encabeza Pepe Elías Leal, tiene prioridad en proporcionar los servicios de salud a la población mediante la coordinación de esfuerzos y atención efectiva a la población.

Estas actividades se realizaron tanto en audiencias públicas, como en Oportunidades con Sedesol, Lucha Contra el Cáncer de Mama, Vive Fuerte Vive Rosa, en el Comedor Comunitario dentro del Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en acciones en coordinación con la planta TRW, Expo Feria de la Vivienda CANADEVI.

Además, se instalaron a lo largo de este periodo módulos de vacunación en la presidencia municipal, en la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, Auditorio Municipal, Seguridad Pública, COMAPA, Coordinación de Protección Civil y Bomberos, atendiendo a más de mil ciudadanos y personal de la administración municipal con vacunas contra la influenza, neumococo y tétanos.

En coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción de Salud número IV, encabezaron la lucha contra el dengue, iniciando un intenso programa que arrancó en la colonia Ramón Pérez García en octubre del 2013.

En cien días, la administración de Pepe Elías Leal trabajo de manera efectiva en brindar servicios de salud a la población en eventos y brigadas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577