Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El Valor de la Solidaridad distingue a los Mexicanos y Tamaulipecos: María del Pilar

María del Pilar González de Torre, agradeció el apoyo y la solidaridad de la Cruz Roja Mexicana durante la entrega de enseres domésticos a las familias del poblado El Limón del municipio de Mante

Por: Mesa de Redacción 12/01/2014 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, agradeció el apoyo y la solidaridad de la Cruz Roja Mexicana durante la entrega de enseres domésticos a las familias del poblado El Limón del municipio de Mante, quienes se vieron afectadas con las inundaciones que ocasionó la tormenta tropical “Ingrid” en el mes de septiembre.

Ante los más de 2 mil habitantes de esta región cañera, la titular del Patronato del Sistema DIF Estatal, agradeció a este Organismo Internacional por estar de regreso y apoyar a las familias del Mante.

“Considero que la presencia de la Cruz Roja Mexicana, corrobora que la solidaridad es un valor que nos distingue y nos une a los mexicanos, y que esta  institución siempre está dispuesta para ayudar a quien más lo necesita en los momentos más difíciles”, menciono María del Pilar.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Luis Fernando Suinaga Cárdenas, encabezaron la entrega de enseres domésticos a familias afectadas por la tormenta “Ingrid”.

Los acompañaron la señora María del Pilar González de Torre, presidenta honoraria de esta benemérita institución en la entidad y la señora Carmen Lebrija de Suinaga, Coordinadora Nacional de Cruz Roja Mexicana.

El Mandatario Estatal, Egidio Torre Cantú, aprovecho la ocasión para refrendar su solidaridad y su compromiso con las familias del Mante “Saben que siempre contarán con la atención y respeto y cariño del Gobernador de Tamaulipas, su amigo”.

Por su parte, el presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Luis Fernando Suinaga Cárdenas reconoció que esta entrega de apoyos es gracias a la generosidad de los mexicanos que nunca han dejado a sus hermanos en tiempos de desastres.

“Quiero agradecer también al  Gobernador y a su esposa porque Cruz Roja tiene recursos para apoyar, pero no para hacerlo en todos los lugares. En este caso Egidio y María del Pilar han estado muy pendientes y en contacto con nosotros para decirnos de las necesidades y es por eso que estamos aquí señor Gobernador y quiero que usted lo sepa”, manifestó.

Durante esta visita se hizo entrega de mil estufas, filtros de agua y utensilios de cocina y simultáneamente mil colchones en los municipios de Güémez, Padilla e Hidalgo, como parte de esta segunda etapa de apoyos.

Asistieron además el alcalde Pablo Alberto González León, los diputados Homero Reséndez Ramos y Rosalba de la Cruz Requena; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Josefa Cárdenas de Salinas y la presidenta del sistema DIF municipal, Verónica Téllez de González, entre otros invitados

rmv

María del Pilar González de Torre, agradeció el apoyo y la solidaridad de la Cruz Roja Mexicana durante la entrega de enseres domésticos a las familias del poblado El Limón del municipio de Mante
Fotografía Mesa de Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577