Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Beneficiará Reforma Energética a Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre Cantú prepara a Tamaulipas para aprovechar el potencial en la generación de energía: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 12/01/2014 | Actualizada a las 16:54h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la Reforma Energética, se avecina un cambio de era en la exploración y explotación de hidrocarburos en México y en ello, Tamaulipas habrá de ser impactado ampliamente y de manera positiva, adelantó Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú ha establecido toda una estrategia oficial a través de la cual se buscara aprovechar de manera significativa la reforma a la Ley Energética y aprovechar con esto todo el potencial que en ésta materia tiene Tamaulipas y en lo cuál destaca a nivel nacional, advirtió.

Frente al Jefe del Ejecutivo Estatal y ante el sector social de nuestra capital, el funcionario estatal dejó en claro el enorme potencial que tiene nuestro estado en la generación de la Energía que Mueve a México al señalar las enormes ventajas en la producción de energías renovables, energía convencional y el aprovechamiento de fuertes alternativas, proyectos que están en marcha en nuestra entidad.

Como lo ha dejado establecido el Gobernador Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas promovemos la generación y uso de energías limpias para el consumo industrial y doméstico. Nuestro estado posee uno de los mayores potenciales de México, lo que representa una ventaja competitiva y un factor de atracción de los inversionistas en este rubro.

Esta energía contribuye en la reducción del consumo de combustibles de origen fósil y evita la emisión de gases efecto invernadero, principales causantes del cambio climático, señaló.

Dijo que en este año en el municipio de Reynosa, con la instalación de 30 aerogeneradores con una capacidad de producción de 54 mega watts, iniciará operaciones la primera etapa del parque eólico El Porvenir. Se espera que al término de las tres etapas previstas, genere 126 MW con la instalación de 63 aerogeneradores.

El funcionario estatal resaló el gran potencial energético con que cuenta actualmente nuestro estado, así como los principales proyectos en esta materia que a la fecha se tiene en marcha en distintos municipios de Tamaulipas.

Salinas Treviño resaltó los grandes beneficios que arrojará para Tamaulipas y para nuestro país la reforma financiera y la reforma energética, las cuales  “cambiarán eldesarrollo económico no solamente de la región noreste del país sino en lo particular de Tamaulipas, de tal forma que para eso sé que estamos y seguiremos preparados para poder obtener aquí los beneficios que en esta materia se van a generar”.

rmv

Gobierno de Egidio Torre Cantú prepara a Tamaulipas para aprovechar el potencial en la generación de energía: Humberto René Salinas Treviño
Fotografía Mesa de Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577