Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sociedad tiene el apoyo de la Fundación Michou y Mau

La sociedad cuenta con la fundación Michou y Mau, quien de inmediato atiende los casos de los niños que han sufrido quemaduras; acción que ha sido abrazada por los ciudadanos, sobre todo de aquellos que por circunstancias diversas se encuentran en esta situación

Por: Mesa de Redacción 12/01/2014 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1581 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-La sociedad cuenta con la fundación Michou y Mau, quien de inmediato atiende los casos de los niños que han sufrido quemaduras; acción que ha sido abrazada por los ciudadanos, sobre todo de aquellos que por circunstancias diversas se encuentran en esta situación.

Tal es el caso de María Esther Jiménez Gómez de 17 años de edad, quien en días pasados recibido una fuerte descarga eléctrica, por lo que fue traslada de inmediato al  Hospital General de Reynosa donde recibió la atención médica, sin embargo requería de ayuda profesional en quemaduras, por lo que sus familiares no dudaron en acudir con la fundación Michou y Mau, quienes se encargaron de realizar  los trámites pertinentes para trasladar a la paciente a un Centro Especializado en la atención médica de niños quemados.

Jiménez Gómez de 17 años, fue trasladada por Fundación Michou y Mau en avión ambulancia al Hospital Shriners de Alta Especialidad en niños quemados de Galveston, Texas, con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 por ciento de superficie corporal a consecuencia de una descarga eléctrica cuando se encontraba cerca de cables de alta tensión en su domicilio.

La Sra. Ana María Torre de Morris, presidenta delegacional de este organismo comentó que la paciente que tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir, se encuentra recuperándose satisfactoriamente bajo los cuidados del personal médico del Hospital Shriners para niños quemados, y dijo que gracias al apoyo del gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú y su esposa la Sra. Pilar González de Torre, es posible que Michou y Mau intervenga de manera oportuna cuando se reportan casos de niños que sufren estos accidentes por quemaduras, apoyando el gobierno con el costo del traslado en avión ambulancia, que va desde los 170 mil pesos.

Aclaró que esto se realiza sin ningún costo para los familiares del paciente, al igual que la atención hospitalaria en dicha Institución Médica.

Esta fundación fue creada hace 15 años, siendo su presidenta nacional la Sra. Virginia Sendel de Lemaitre, quien se ha destacado en el ámbito televisivo como conductora de programas de televisión, entre los que recordamos México Mágico, De Mujer a Mujer, el noticiero 24 Horas con Jacobo Zabludovsky, entre otros.

El número telefónico de atención a emergencias de niños quemados es el 01 800 080 81 82, las 24 horas.

Joven es traslada a Galveston, Texas para ser atendida
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577