Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Posiciona Tamaulipas potencial turístico y de salud en el McAllen Travel Show

Tamaulipas es un estado fuerte, precioso y lo tiene todo, hay que promover todas sus bondades naturales, opinan en el Valle de Texas

Por: Mesa de Redacción 11/01/2014 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1089 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 13 mil personas asistieron a la 26ª. emisión del International McAllen Travel Show, que mostró a importantes exponentes en materia de Turismo de salud, además de convertirse en uno de los principales foros de difusión para la sociedad médica, en donde Tamaulipas aprovechó este espacio para posicionarse como potencial turístico.

Salvador Treviño Salinas, Subsecretario de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, desatacó que Tamaulipas está trabajando fuertemente en la promoción del Estado y en lo que va de la Administración se han invertido aproximadamente un millón de dólares para posicionar el turismo fronterizo, entre estos la excelente calidad y precio de los servicios médicos, y complementarios spa, clínicas de consulta especializada, laboratorios y farmacias, entre otros.

En el evento se redoblaron esfuerzos entre prestadores de servicios y las autoridades de McAllen para ofrecer una buena promoción y servicios de calidad en el turismo de salud, cosa que en los últimos años ha dado excelentes resultados, añadió Treviño Salinas.

Además, en el stand se ofertaron todos los destinos por excelencia en la entidad, como la Biosfera de El Cielo, la playa Miramar, los Pueblos Mágicos en Tula y Mier, pero en general se brindó información del ecoturismo, de aventura, negocios, cinegético, fronterizo, de sol y playa, con el objetivo de consolidar a Tamaulipas como un estado competitivo, lleno de atractivos y opciones en todos los sectores turísticos.

Entre los participantes en el evento, estuvo Patricia Herrera, Directora Ejecutiva de Sundown, quien destacó la importancia de promover a Tamaulipas en el Valle de Texas, “es un estado muy fuerte, un estado precioso, un estado que tiene todo, y porque no, hay que ayudar a promoverlo”.

Patricia Herrera comentó también que al promover el turismo en Houston, Tamaulipas tiene muchísimas oportunidades, porque los texanos conocen su ubicación geográfica y todo lo bello que hay en él.

Otro de los asistentes al evento fue Luis Cantú, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Relaciones Internaciones en McAllen, quien destacó la importancia de que en estos eventos se promocionen el Turismo Médico y con ello se abre la oportunidad de mirar, conocer, así como de traer y llevar el turismo a otras partes, no solo de México y Estados Unidos, también del mundo entero.

“Creemos que es muy importante, el que nosotros también ayudemos, que pongamos nuestro granito de arena con la promoción del estado de Tamaulipas, porque si nos va bien de un lado, les va bien al otro lado, muchas veces lo único que hace falta es información, y eso es de lo que se tratan estos eventos, dar la información para que esta gente se decida a dar el paso e irse para allá”, subrayó Luis Cantú.

Más de 13 mil personas asistieron a la 26ª. emisión del International McAllen Travel Show, que mostró a importantes exponentes en materia de Turismo de salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577