Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llega más gente de valor para cuidar a tamaulipecos

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de graduación de 347 nuevos elementos de la Policía Estatal Acreditable, Gente de Valor

Por: Mesa de Redacción 11/01/2014 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1145 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de graduación de 347 nuevos elementos de la Policía Estatal Acreditable, Gente de Valor a quienes convocó a fortalecer las tareas de seguridad pública en Tamaulipas con una auténtica vocación de servicio, a fin de  consolidar el Tamaulipas Seguro que demanda la ciudadanía tamaulipeca.

“No cabe duda que nuevamente hoy es un gran día para Tamaulipas, ya que seguimos construyendo el estado fuerte para todos y lo hacemos con la participación de todos y cada uno de ustedes”, precisó el mandatario tamaulipeco al felicitar a los graduantes y sus familias que también estuvieron presentes en el evento.

En este sentido, el titular del  Ejecutivo Estatal destacó que los 347 nuevos elementos que se graduaron este día, se vienen a sumar a los ya casi 2 mil 400 hombres y mujeres que todos los días dan todo lo que tienen por la seguridad de los tamaulipecos.

“Lo que ustedes hacen todos los días, es fundamental en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, agregó el mandatario estatal al señalar que en el inicio de la segunda parte de su administración, se inicia además la segunda parte de la consolidación de nuestros proyectos, anhelos y planes, como es el del Tamaulipas Seguro, donde sin duda alguna para lograrlo, cada uno de los elementos forman parte fundamental.

“Cada uno de ustedes forma parte fundamental, siéntanse orgullosos, sus familiares, sus amigos que lo sepan, el gobernador de Tamaulipas reconoce y valora su trabajo cotidiano, su esfuerzo, su dedicación y su voluntad por cuidar a Tamaulipas”, puntualizó el titular del Ejecutivo durante el evento en el que entregó reconocimientos a los alumnos más destacados del curso de formación.

También se realizó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos por parte del Consejo de Desarrollo Policial de las Instituciones de Seguridad Pública, a integrantes que por su actuación reconoce y promueve conductas ejemplares, creando conciencia de que el esfuerzo y sacrificio son honrados y reconocidos por el Estado y la Institución.

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez destacó que el gobierno de Egidio Torre Cantú aporta recursos  materiales y humanos, llevando a cabo con firme determinación para impulsar la construcción de un nuevo modelo de seguridad, donde se actúa bajo la premisa acertadamente delineada de que el valor supremo de Tamaulipas es su gente.

“El orgullo que hoy siente por la culminación exitosa de una etapa formativa que marca el ingreso a la profesión de funcionarios del sistema de seguridad pública, deben sumarse las fuerzas para trabajar unidos por esta gran institución y haciendo honor para el pueblo de Tamaulipas, así como para fortalecer la seguridad y la vigencia de derechos”, recalcó el funcionario estatal.

Por su parte, a nombre de los egresados, la oficial Gabriela Campos Cid destacó el apoyo que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú otorga para reforzar el rubro de capacitación a elementos en activo de seguridad y a los aspirantes, pero sobre todo para aumentar los recursos humanos y materiales que permitan contar con una policía más moderna y profesional.

“Hoy terminamos un capítulo de nuestra vida, hoy concluimos nuestra capacitación y  a nombre de mis compañeros adquirimos el compromiso de echarle todas las ganas para hacer el Tamaulipas que todos queremos, más fuerte y más seguro”, recalcó Campos Cid.

En la ceremonia realizada en el Complejo Estatal de Seguridad Pública estuvieron presentes también el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza; el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Nuñez Montelongo; el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín y el alcalde, Alejandro Etienne Llano.

la Policía Estatal Acreditable, a fortalecer las tareas de seguridad pública en Tamaulipas con una auténtica vocación de servicio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577