Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita Educación a Olimpiada Estatal Jugando con las Matemáticas

La Convocatoria está abierta para alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria y de los tres grados de secundaria: Diódoro Guerra

Por: Mesa de Redacción 10/01/2014 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1558 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer el desarrollo de competencias matemáticas por medio del razonamiento y la creatividad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas convoca a los estudiantes de las escuelas de educación primaria y secundaria a participar en la 1ª Olimpiada Estatal Jugando con las Matemáticas.

Al respecto, el Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez,  señaló que podrán participar todos los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria y de los tres grados de educación secundaria inscritos en las instituciones educativas públicas e incorporadas a la SET durante el ciclo escolar 2013-2014.

Durante la participación se considerarán seis categorías: Primera: Serán los alumnos de cuarto grado de primaria; Segunda, para los alumnos de quinto grado de primaria; Tercera a los alumnos de sexto grado de primaria; Cuarta serán los alumnos de primer grado de secundaria; Quinta para los alumnos de segundo grado de secundaria y Sexta a los alumnos de tercer grado de secundaria.

Guerra Rodríguez invitó a los alumnos a que participen ya que del 15 al 17 de enero en cada plantel se estará realizando la etapa de escuela y serán seleccionados tres alumnos por institución a través de la aplicación de un examen para que participen en la etapa de zona escolar.

La etapa de zona será del 21 al 23 de enero, la de sector educativo en primarias y de modalidad por regiones en caso de secundarias se desarrollará del 11 al 13 de febrero, con respecto a la etapa regional se realizará del 18 al 27 de febrero en las sedes de Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria.

Los exámenes para la etapa Estatal serán aplicados por personal de la Coordinación del Programa Estatal de la Enseñanza de las Matemáticas y del Centro de Maestros.

En cada etapa será aplicado un examen de resolución de problemas de matemáticas, en donde se deberán escribir los procedimientos de solución sin el uso de la calculadora.

Los interesados podrán inscribirse en cada una de las sedes de la etapa presentando el acta que acredita al alumno triunfador de la etapa anterior.

Como parte de la premiación en cada etapa se entregará un reconocimiento de participación y un estímulo para los triunfadores.

La SET convoca a los estudiantes de las escuelas de educación primaria y secundaria a participar en la 1ª Olimpiada Estatal Jugando con las Matemáticas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577