Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Participan los jóvenes en la transformación de Matamoros: Lety Salazar

Firma alcaldesa convenio de colaboración con 14 instituciones educativas para promover el servicio social y las prácticas profesionales

Por: Mesa de Redacción 10/01/2014 | Actualizada a las 18:07h
La Nota se ha leído 1327 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La presidenta Municipal, Leticia Salazar Vázquez firmó con representantes de 14 instituciones de nivel medio superior y superior, un convenio de colaboración para que los jóvenes puedan efectuar su servicio social y prácticas profesionales en las distintas áreas de la administración municipal.

“Necesitamos que nuestros jóvenes conozcan, se involucren en la transformación de Matamoros, en cada una de las áreas de la administración municipal y participen, gracias por sumarse”, dijo la Alcaldesa de Matamoros.

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio Ivett Bermea Vázquez, destacó que este convenio se realiza con 6 instituciones de nivel medio superior y 8 de nivel superior de Matamoros.

“Ustedes como directivos de las universidades tienen ese mismo amor a Matamoros que le tiene nuestra alcaldesa, y estamos preocupados porque nuestros jóvenes se inserten en un ambiente de servicios social, donde su trabajo, su voluntariado o sus prácticas profesionales, sean un granito de arena que le vamos ir poniendo a este Matamoros”, destacó la titular de Secude.

En el acto estuvo de igual forma la presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar Vázquez, ya que buena parte de las 75 áreas en las que pueden colaborar los jóvenes en formación, están en este Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias.

Las instituciones que firmaron este convenio con la alcaldesa son el Cecati 177, ITACE, Cbtis 189, Cbtis 275, Universidad Tec Milenio, Universidad del Atlántico, Universidad del Noreste de México, el ITESM, ICN, UANE, Instituto Tecnológico de Matamoros, Centro Universitario del Noreste, Cecati 105 y la Universidad Nuevo Santander.

“Quiero agradecer su presencia que nos motiva muchísimo, porque veo el compromiso genuino de cada uno de ustedes a través de sus instituciones educativas, por querer hacer que las cosas sucedan, por querer hacer que esta ciudad realmente se levante y pueda empezar a transformarse como todos lo deseamos”, puntualizó Lety Salazar.

La presidenta de Matamoros indicó que son precisamente las nuevas generaciones las que están esperando mucho de las autoridades, por eso este trabajo en coordinación, “porque no podemos darnos el lujo de fallarles”.

“Hoy me enorgullezco de Matamoros más que nunca y confío plenamente en que los convenios que hoy hemos firmado, ayudaran a que nuestros jóvenes se acerquen a su gobierno de una manera diferente, que les ayudará a comprender de una forma más clara y concisa la manera en la que trabajamos”, destacó la Primera Autoridad en el Municipio.

Los jóvenes son el futuro de la ciudad, aseveró Lety Salazar, solo ellos serán los encargados de sacar adelante a Matamoros, es por eso que se les tiende la mano y nos disponemos a ayudarlos de todas las maneras posibles.

En el acto estuvieron presentes síndicos y regidores del Cabildo, así como personal de las instituciones educativas que participaron en esta firma de convenio para el servicio social y prácticas profesionales.

PIE DE FOTO Firma la presidenta de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, convenio de colaboración con las instituciones de educación media superior y superior
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577