Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instruye Secretario de Salud consolidar el Tamaulipas Humano de ETC

Se trabajará en la consolidación del Tamaulipas que todos queremos, mediante la atención médica universal, humana y de calidad a todos los tamaulipecos que lo requieran

Por: Mesa de Redacción 09/01/2014 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1368 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo instruyó a todo el personal de esta dependencia a seguir trabajando con toda la energía y voluntad, como lo requiere el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para coadyuvar en la consolidación del Tamaulipas que todos queremos, mediante la atención médica universal, humana y de calidad a todos los tamaulipecos que lo requieran.

Al sostener un encuentro con los trabajadores de la Secretaría de Salud, el funcionario señaló que el 2013 fue un año de grandes retos para este sector, que fueron superados gracias a un intenso trabajo en equipo y el respaldo del Mandatario Estatal, por ser la salud, uno de los principales componentes de su eje rector el Tamaulipas Humano.

Pidió redoblar esfuerzos para hacer de la prevención la estrategia principal de este gobierno, y consolidar a las “Familias Saludables” y sus programas “Infancia y Adolescencia Protegidas”, “Mujeres Plenas”, “Varones Sanos” “Adultos Mayores en control” y los “Centros de Salud Resolutivos y Humanos” como la base del Programa estatal de salud.

Durante el 2013, las principales causas de enfermedad y de atención oportuna entre los tamaulipecos fueron: infecciones respiratorias agudas, infecciones gastrointestinales, infecciones de las vías urinarias, úlceras, faringitis y amigdalitis, fiebre por dengue, otitis, asma, gingivitis e hipertensión arterial.

En el marco de un encuentro respetuoso con Subsecretarios, Directores, Jefes de Departamento y personal administrativo, Treviño García Manzo refirió que para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú el 2014 será decisivo en la consolidación del Tamaulipas que todos queremos.

Por ello anunció el inicio y el fortalecimiento de programas preventivos para atender el daño a la salud, evitar epidemia de dengue, así como de influenza, combatir la obesidad, reducir el número de casos de muerte materna e infantil, atender el cáncer en todos los grupos de edad y las enfermedades crónicas no trasmisibles.

Hizo un llamado urgente a fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud entre los tamaulipecos, para aumentar y elevar su calidad y expectativa de vida.

Las primeras causas de mortalidad entre la población son las enfermedades isquémicas del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedad cerebrovascular, cirrosis y otras enfermedades crónicas del hígado, enfermedades hipertensivas, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, nefritis e infecciones respiratorias agudas bajas.

Finalmente, manifestó que en este esfuerzo, el Mandatario Estatal cuenta, sin excepción, con el apoyo de todo el personal de esta dependencia, para con su trabajo y lealtad contribuir con la construcción del Estado fuerte para todos que las tamaulipecas y tamaulipecos necesitamos y nos merecemos.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo instruyó a todo el personal de esta dependencia a seguir trabajando con toda la energía y voluntad, como lo requiere el gobernador de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577