Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsan valores y normas para una convivencia escolar armónica en Tamaulipas

La Secretaría de Educación capacita a Asesores Técnico-Pedagógicos de Educación Básica, a fin de prevenir la violencia hacia la mujer

Por: Mesa de Redacción 09/01/2014 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 80 Asesores Técnico-Pedagógicos (ATP) de Educación Básica asistieron al Curso de Capacitación del Programa PREVIOLEM, a fin de prevenir la violencia hacia la mujer, así lo dio a conocer el Director de Formación Continua y Actualización Docente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Eleno Medina Vázquez.

Añadió que en esta primera etapa se ofreció el taller a ATP quienes en fechas próximas multiplicarán la capacitación a 1,500 docentes de la entidad para beneficio de los alumnos y padres de familia.

Medina Vázquez señaló que esta capacitación forma parte de la nueva Estrategia Nacional para Impulsar la Convivencia Escolar Pacífica con Perspectiva de Género en Educación Básica denominada “A la par trabajamos mejor”.

En el marco de las actividades, los maestros estuvieron trabajando con un documento que ofreció diferentes temáticas para aprender a relacionarse en la escuela, con aspectos sobre por qué intervenir desde los espacios escolares para lograr una convivencia pacífica con perspectiva de género.

El Director de Formación Continua destacó que la convivencia armónica y pacífica representa una tarea fundamental en la construcción de entornos escolares adecuados para el proceso enseñanza-aprendizaje de los educandos.

“Estamos promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres en torno al Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres (PREVIOLEM) a fin de sensibilizar y coadyuvar el intercambio de experiencias entre los actores escolares para la construcción de herramientas para la convivencia escolar basada en valores y en los derechos humanos”, dijo.

Añadió: “La estrategia nos marca que debemos trabajar en las aulas para formar alumnos sensibles y propositivos, con aprendizajes en la forma de convivencia social basada en valores, normas, acuerdos, entre otros aspectos que van conformando un modelo de convivencia”.

Como parte de los temas que se ofrecieron están relacionados a: la necesidad de trabajar desde un nuevo enfoque, convivencia pacífica, diversidad de familias, derechos humanos e inclusión marco nacional de actuación, entre otros.

Un total de 80 Asesores Técnico-Pedagógicos (ATP) de Educación Básica asistieron al Curso de Capacitación del Programa PREVIOLEM
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577