Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza la modernización de transporte en Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre Cantú redoblara acciones de capacitación para operadores de unidades: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 09/01/2014 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1083 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, continúa trabajando en el tema de la modernización del transporte público y buscara consolidar este objetivo impulsando un importante plan que tiene la finalidad de mejorar el servicio a los usuarios, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El funcionario estatal dijo que en el 2013 se logró el 25 por ciento de modernización, proyecto en el cual hubo un compromiso permanente de los concesionarios, lo cual es muy importante, el que los vehículos se encuentren en buenas condiciones y dar mayor seguridad en el servicio.

Refirió que otra cuestión que consideran totalmente necesaria en el transporte público es la capacitación a los operadores para que el servicio que den sea de mayor calidad al usuario, el trato con el usuario y en eso se ha avanzado bastante, y se va a continuar este año con los cursos, exámenes y revisiones.

El titular de la SEDUMA detalló que son 18 mil unidades las que se encuentran en servicio en todo el estado y por medio de la capacitación se busca evitar que los operadores pongan en riesgo al usuario ocasionando accidentes. Dijo que se hace lo necesario para que eso se reduzca al mínimo.

Comentó también que hasta el momento no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa de transporte, aunque hay una solicitud por parte de algunas de las asociaciones y de los concesionarios. Hasta el momento no se tiene ninguna solución, eso depende de un estudio económico de los costos que tiene cada vehículo, pero se espera que no haya un incremento.

Concluyó diciendo que el incremento que se está analizando es en la zona Tampico-Madero-Altamira, en un servicio plus, que son vehículos con aire acondicionado y demás, pero en este caso las personas tendrán la opción de usar el camión normal o el plus, tendrían las dos opciones; apenas se está en estudio para determinar cuánto pudiera representar ese beneficio extra.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577