Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Nevadas de EUA pegan a maquiladoras de Matamoros

La actividad en las maquiladoras de Matamoros se ha visto mermada por las heladas que afectan a varios estados de la Unión Americana

Por: Jorge Uresti R./Matamoros 09/01/2014 | Actualizada a las 10:39h
La Nota se ha leído 1556 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La actividad en las maquiladoras de Matamoros se ha visto mermada por las heladas que afectan a varios estados de la Unión Americana, ya que se ha detenido la actividad de empresas con las que tienen relación, afirmó una fuente empresarial.

El director de la Asociación de Maquiladoras, Roberto Mattus Rivera, señaló que derivado a este problema, la industria maquiladora no ha podido tener un arranque como el de años anteriores.

Expresó que en enero regularmente las actividades son menores que en otros meses, debido al inicio del año, pero en esta ocasión las condiciones climáticas se sumaron.


"Las nevadas están limitando los accesos, el transporte, el movimiento de mercancías, la producción en general, pues hemos hablado con gente del norte y nos dice que ellos no están trabajando", explicó.


El directivo de la Industria Maquiladora señaló que se tendrá que esperar que pasen los temporales de enero, para conocer cuál será el asentamiento de las empresas.


Por ahora aseguró que la producción está estable, los obreros están trabajando normalmente pero los movimientos de mercancías no son las que se esperaban.


Mencionó que en este momento no se puede saber cuál es el impacto de los efectos que se tienen en Matamoros, pues apenas sucedió la semana pasada y algunos corporativos no han empezado a trabajar.

hg/

Las condiciones climáticas en el norte de Estados Unidos provocan baja producción en la maquiladora de Matamoros
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577