Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

Lady Gaga a la regia

Este pasado domingo 6 de junio, alrededor de las 6 de la tarde, se realizó un mega performance justo frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, lugar donde cerca...

Por: Lorena Illoldi 06/06/2010 | Actualizada a las 21:05h
La Nota se ha leído 2421 Veces


Este pasado domingo 6 de junio, alrededor de las 6 de la tarde, se realizó un mega performance justo frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, lugar donde cerca de 100 personas bailaron la canción “Bad romance” de la cantante pop, LadyGaga, a modo de protesta.
 
Ni el fuerte solazo ni los 40 grados centígrados fueron suficientes para detener a los bailarines, que usaron su talento para exigir un alto a la homofobia que se vive y padece por parte de una sociedad que aún segrega, discrimina y maltrata a las minorías, sin detenerse a pensar en el daño que estas acciones causan.
 
Un signo de los tiempos que vivimos, en que es menester que las personas sigan abriendo sus mentes y corazones hacia las “nuevas” realidades, y las condiciones muchas veces inéditas en que los miembros de la sociedad evolucionan y discurren en actividades, usos u costumbres siempre cambiantes, movibles, distintas según la humanidad va caminando…
 
LAS FALDAS SON LAS BUENAS…
 
Y bueno, que en Hidalgo, Tamaulipas, ya hay nueva candidata del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de este sitio; Gabriela Tovías Pesina, del ejido Guillermo Zúñiga, quien ya se registró ante el IETAM con tal propósito.
 
Ella es ex - presidenta del PRD municipal, y está muy comprometida con el partido que la respalda en sus aspiraciones para encabezar la administración de este lugar tan golpeado por la adversidad, pero al mismo tiempo, con muchas personas con ganas de que sea cada vez un mejor lugar. Y con ganas, siempre se puede aspirar a colaborar en la tarea de mantener andando el mundo…
 
CAJÓN DE LO QUE NO DEBERÍA ESCRIBIR Y SIN EMBARGO ESCRIBO…
 
1.- LA FRASE: “No hay camino para la paz. La paz es el camino” Gandhi.
 
2.- UN TROZO DE POESÍA: “soy el cuerpo humano, insiste/ un organismo pluricelular/ la agonía de mis moléculas/ la jariosa/ la infame/ la del vestido corto/ la que todos miran cuando sale al mercado/ al río/ a la universidad/ la que no tiene marido/ la otra extraña de la habitación”. LAuri García Dueñas.
 
3.- MISCELÁNEOS: Los Brujos hablaron. Resulta que ya el famoso “Brujo Mayor” hizo sus predicciones respecto de mundial, dando como campeón de la copa a Holanda, si bien su colega la bruja “Maca” da como mejor contendiente a Alemania, “la campeona”. Ahora resulta que también se usan las artes adivinatorias para tratar de figurarse quién se alzará con la victoria en el Mundial de Fútbol que pronto, muy pronto inicia. Con que no lo usen para echarle la “wákara” a los contrincantes, y todo estará bien… pero ya sabe, eso digo yo.  

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577