Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Proclamar amor a Dios y rechazar al prójimo, es una traición: Obispo

Proclamar que Dios es amor y olvidar que tenemos hermanos a nuestro lado es una frase hueca, carente vida y una traición al verdadero amor, señaló el obispo auxiliar de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Enrique Díaz Díaz

08/01/2014 | Actualizada a las 18:22h
La Nota se ha leído 1073 Veces

México, (Notimex).- Proclamar que Dios es amor y olvidar que tenemos hermanos a nuestro lado es una frase hueca, carente vida y una traición al verdadero amor, señaló el obispo auxiliar de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Enrique Díaz Díaz.

Estamos terminando estas fiestas de Navidad y aunque se habla de una crisis sin precedente, descubrimos excesos e incongruencias en los gastos y despilfarros. Así, mientras muchos pasan hambre otros desperdician, aseveró.

El prelado refirió que es inicio del año y tenemos que estar conscientes de que el verdadero discípulo de Jesús se tiene que comprometer con una justa distribución, en un nuevo sistema. "Quizás nos parezca utópico, pero debemos iniciar desde lo pequeño, desde nuestros vecinos, desde nuestra propia realidad".

Los pequeños proyectos productivos, el compartir lo poco que tenemos, el descubrir la necesidad del otro, son los primeros pasos para iniciar este camino, anotó.

"El hambre es una realidad de todos los tiempos y de todos los lugares, no podemos hacernos los desentendidos frente a las graves situaciones de hambre que actualmente se viven en nuestro país y en muchas regiones del mundo. No se puede vivir en el seguimiento de Jesús de espalda a la realidad que vive el pueblo", señaló.

A través de un mensaje distribuido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Díaz Díaz subrayó, "el amor que nosotros decimos tener a Dios tiene que hacerse concreto en las actitudes que tenemos para con los hermanos".

Se trata de vivir plenamente el amor a Dios en los hechos concretos de solidaridad con los hermanos, sostuvo.

Las palabras de Jesús dirigidas a sus discípulos: "Denles ustedes de comer", suenan actuales y son una orden categórica que no podemos hacer a un lado, puntualizó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577