Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece la SET educación en el hogar basada en Valores

La modalidad de pares se refiere a transferir la experiencia de un padre a otro, con el propósito de fortalecer la experiencia, asegurar su participación activa y facilitar su identificación como grupo social

Por: Mesa de Redacción 08/01/2014 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1203 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la estrategia Educación en el Hogar Basada en Valores, la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural de la Secretaría de Educación de Tamaulipas inició la formación de multiplicadores en la zona centro y sur del Estado mediante un curso-taller para reducir los factores de riesgo en las escuelas y prevenir el acoso escolar.

Al respecto, la Subdirectora de Programas para la Integración Social, Laura Elena Gaither Jiménez, mencionó que fueron capacitados 59 Asesores-Técnicos Pedagógicos de Soto La Marina, Güémez, Llera y Victoria.

En Tampico se formaron 17 multiplicadores de la zona Mante, Loma Alta, Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías, Madero, Tampico y Altamira, encargados de reproducir el taller con padres de familia y formar facilitadores para que la experiencia se reproduzca en esquema de pares.

Gaither Jiménez explicó que dicha modalidad de pares se refiere a transferir la experiencia de un padre a otro, con el propósito de fortalecer la experiencia, asegurar su participación activa y facilitar su identificación como grupo social.

La capacitación se ofreció con el apoyo de materiales elaborados en el Estado, ante una iniciativa de la SET para prevenir riesgos psicosociales en coordinación con los Consejos Escolares de Participación Social.

La Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural de la SET inició la formación de multiplicadores en la zona centro y sur del Estado mediante un curso-taller
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577