Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Garantizada la inversión federal en el tema de agua para Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre prevé en 2014 obras como el Acueducto, construcción de líneas de conducción de sistemas múltiples en el Altiplano y la perforación de pozos, entre otros

Por: Mesa de Redacción 08/01/2014 | Actualizada a las 15:44h
La Nota se ha leído 1032 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, tiene proyectado continuar con el trabajo que ya se venía realizando en el tema de agua potable, alcantarillado y saneamiento, para lo cual ya se cuenta con la asignación de recursos federales, comentó Jaime Felipe Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

“En el diario Oficial salieron publicados los importes que tienen que ver con los programas cíclicos de agua potable y alcantarillado y saneamiento, como los hidroagrícolas, eso es lo que sale publicado, el resto de las inversiones que tiene que ver ya con proyectos específicos están en las propias dependencias del nivel central y es donde en los próximos días el gobernador del Estado acudirá a ver a los titulares y concretar ya los importes a ejercer este año”, comentó.

Cano Pérez dijo que en el tema de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas, zonas rurales, lo que es el programa de Agua Limpia, Cultura del Agua son 520.4 millones de pesos. En rehabilitación, modernización y equipamiento de los Distritos de Riego son 130.18 millones de pesos. En Modernización y tecnificación de las unidades de riego para el desarrollo rural, son 36 millones de pesos.

Detalló que en el sector agrícola la inversión suma 166 millones de pesos, que añadido al tema de agua potable son 688.58 millones de pesos de inversión federal en total, para los 43 municipios, a lo que adicionalmente se agregan las contrapartes, que es la inversión del estado y  la inversión de los municipios.

El Director de la CEAT añadió que esto es lo que está considerado en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) en los programas federalizados para el estado de Tamaulipas, y que adicionalmente hay un rubro que viene en las partidas propias de la Comisión Nacional del Agua, que es algo que todavía se hará con la negociación directamente del gobernador,  Egidio Torre Cantú.

Comentó que en este año se contemplan obras como el acueducto, la construcción de las líneas de conducción de los sistemas múltiples en el Altiplano Tamaulipeco, otro acueducto en el Mante, así como también la continuación de las inversiones en los pozos que ya están terminados, y la perforación de algunos más que de momento no se tienen detallados puntualmente.

Jaime Felipe Cano Pérez, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577