Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Gobierno de Tamaulipas participación de los jóvenes

El objetivo: motivar la participación de los propios jóvenes en la integración de programas y políticas orientadas a satisfacer sus necesidades

Por: Mesa de Redacción 07/01/2014 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 918 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las acciones para impulsar el desarrollo de los jóvenes tamaulipecos, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas llevará a cabo en las próximas semanas la renovación de los Consejos Consultivos Municipales de este organismo, en los que se pretende integrar a jóvenes de diversos sectores.

Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud, indicó que el objetivo es motivar la participación de los propios jóvenes en la integración de programas y políticas orientadas a satisfacer sus necesidades.

Cabe destacar que estos consejos se conforman por líderes estudiantiles, representantes de asociaciones civiles y grupos juveniles con la finalidad de que expresen sus demandas permitiendo así fortalecer los programas de Gobierno del Estado enfocados a atender el sector joven. 

“Con estos consejos podemos mantener una interacción más cercana con los grupos juveniles, además de conocer sus actuales demandas y así generar adecuadamente políticas públicas en beneficio de los jóvenes del Estado”,  expresó Santos Flores.

Por otro lado, el funcionario estatal destacó que con este acercamiento, se genera un plan de acción regionalizada, es decir se atienden de manera más eficiente las necesidades de cada uno de los municipios.

Próximamente están por renovarse los consejos de los municipios de Matamoros, Reynosa, San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso, Mante, Madero, Altamira y Victoria.

Anuncia el Instituto de la Juventud de Tamaulipas que renovarán los Consejos Consultivos Municipales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577