Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve SET cultura de valores a través de actividades pedagógicas y artísticas

Como parte de las actividades se desarrollaron los Programas “Mundo Musical Navideño” y “Conociendo mis Valores”

Por: Mesa de Redacción 07/01/2014 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1061 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de la Coordinación de Promoción Cultural y Educativa llevó a cabo una serie de actividades pedagógicas y artísticas previas al periodo vacacional, durante el mismo y al regreso a clases, contribuyendo al desarrollo de las capacidades psicomotoras de los alumnos de educación básica.

La Coordinadora de Promoción Cultural, Laura Elena García Martínez, destacó que uno de los objetivos de los programas educativos que se realizan es coadyuvar y fomentar la promoción de la cultura y de las actividades artísticas en los planes y programas de educación básica a través de las necesidades de alumnos y maestros con la finalidad de contribuir hacia una educación integral.

Como parte de las actividades se desarrollaron los Programas “Mundo Musical Navideño” y “Conociendo mis Valores” en los planteles educativos: Jardín de Niños “Herlinda Lavín Gómez”, “Ana María Rabatte”, en el Colegio Liceo Iberoamericano, así como presentaciones en el Hospital Civil, Casa Hogar, Hospital Infantil y en el Parque Zoológico de Tamatán.

García Martínez explicó que “Mundo Musical” tiende a desarrollar en el niño la habilidad rítmica motora a través de la manipulación de instrumentos musicales, así como el canto y el juego, con el fin de fortalecer ideas, sentimientos y una concentración en la percepción de dinámicas aplicadas.

Añadió que “Conociendo mis Valores” es una dinámica interactiva que se ofrece a través de una previa calendarización con los planteles de educación preescolar, con el fin de transmitir al alumno la importancia de los valores mediante la disciplina artística del Teatro Guiñol.

La SET a través de la Coordinación de Promoción Cultural y Educativa llevó a cabo una serie de actividades pedagógicas y artísticas previas al periodo vacacional y al regreso a clases
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577