Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecerá Gobierno de Egidio Torre al Tamaulipas Sustentable

Se redoblaran acciones en materia de medio Ambiente, Agua Potable, Transporte Público y Desarrollo Urbano: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 07/01/2014 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1031 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú continuara en este año fortaleciendo las políticas públicas encaminadas al tema de Desarrollo Urbano a través del cual refuerce los proyectos dirigidos a avanzar hacia el Tamaulipas Sustentable, apuntalando el desarrollo del Transporte Público, Agua Potable, Medio Ambiente y la protección a los recursos naturales.

Tan solo en materia de agua potable para este 2014, la Administración Estatal tiene contemplado un presupuesto de más de mil millones de pesos con lo cual se trabajara en la ampliación de redes, drenaje y saneamiento a través de la realización de innumerables obras, sostuvo Humberto René Salinas Treviño,  Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Destacó que en esta materia, la intención es continuar trabajado de manera coordinada con todos y cada uno de los Organismos Operadores de Agua, el objetivo es lograr una aplicación de los recursos, dirigido esto en la búsqueda del bienestar de los tamaulipecos, indicó.

En este año vamos con todo en favor de cumplir con los proyectos que ha marcado el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, fortaleciendo todos los programas que hemos venido realizando, en cada uno de los temas que le competen a esta dependencia, refirió el funcionario.

Más que dirigir un programa especial en solucionar, por ejemplo el tema de la fugas de agua, se está trabajando en proyectos que tienen que ver con la construcción de nuevas infraestructuras que ayuden a mejorar el servicio y a elevar la calidad y eficiencia de los Organismos Operadores en Tamaulipas, subrayó.

En el tema del Medio Ambiente, anunció que se habrán de seguir impulsando una serie de proyectos incluido aquí, el reforzamiento del funcionamiento que habrá de tener la Casa de la Tierra, a través del cual se puede estar al pendiente y dar seguimiento a los efectos del cambio climático.

Adelantó que está por firmarse un acuerdo con la Secretaria de Educación a través del cual, se buscara invitar a grupos de estudiantes de primaria, secundaria y de nivel bachillerato a aprovechar este tipo de instalaciones en ésta capital.

Salinas Treviño señaló que para este año deberá de construirse también una Casa de la Tierra en Reynosa y probablemente también se dé inicio a una más en el sur de la entidad.

Hizo énfasis que pese al clima frio que ha imperado en el arranque de este año, la Casa de la Tierra en ésta capital ha tenido una buena afluencia de visitantes que espera aumenten con la visita de grupos de estudiantes de sexto de primaria, tercero de secundaria y de nivel bachillerato en los próximos días.

Se trata de aprovechar al máximo estas instalaciones y que los jóvenes estudiantes tengan una idea más clara a cerca de los efectos que está causando ya en el planeta el fenómeno del calentamiento global, refirió.

Humberto René Salinas, señaló que para este año deberá de construirse también una Casa de la Tierra en Reynosa y probablemente también se dé inicio a una más en el sur de la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577