México, (Notimex).-Fidel Garriga, quien participó en la telenovela "Hombre tenías que ser", lucha por su vida luego de que hace 10 días fue sometido a un coma inducido por un derrame cerebral, motivo por el cual fue hospitalizado de urgencia, afirmó el actor Javier Díaz Dueñas.
En entrevista con Notimex, el artista, quien visita a diario a Garriga para estar al tanto de su evolución, afirmó que el panorama es complicado, aun cuando lo reportan estable, ya que hoy le retirarán los sedantes para dictaminar si hay un posible daño cerebral.
"No se le puede visitar, el coma inducido hoy termina y esperamos que se estabilice en sus funciones y que su cuerpo reaccione poco a poco para una tomografía en la que los doctores descubrirán si hay daño cerebral o no. Un derrame siempre es un problema por las afectaciones que ello conlleva", indicó.
Díaz Dueñas explicó que Fidel ingresó hospital consciente; sin embargo, la magnitud del derrame provocó que de manera urgente se le indujera al coma.
"Es muy pronto para saber si se recuperará o no. Es de cuidado, porque en la tercera edad todo se magnifica, pero hay esperanzas, porque así debe ser", detalló.
Aseguró que ahora está acompañando a su amigo en el hospital, porque "yo he pasado por dos hospitalizaciones ambulatorias y en ambas Fidel Garriga estuvo al tanto de mi salud y ahora me toca a mí. No es una labor altruista, sino cariño y amistad, es un actor querido de toda la vida y hoy me toca demostrárselo", resaltó.