Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Afecta inseguridad a turismo cinegético

El Secretario de Turismo Javier Villarreal Terán, mencionó que a pesar de la inseguridad en gran parte del país, en Tamaulipas hay una notable presencia de cazadores cinegéticos

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 06/06/2010 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1832 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Pese a la situación inédita que en materia de inseguridad afecta no solo a Tamaulipas sino a todo el país, nuestro estado continúa manteniendo una notable presencia de cazadores cinegéticos, comentó Javier Villarreal Terán, Secretario de Turismo.
 
“Estamos aplicando una estrategia focalizada, impulsando desde la ciudad de México paquetes dirigidos a cazadores a través de los cuáles se ofrecen varias alternativas para que practiquen su deporte en distintos campos en Tamaulipas”, comentó el funcionario.
 
Pese a los problemas de inseguridad que se están viviendo podemos hablar de que en lo que va del año, hemos recibido a 17 mil cazadores que en promedio han gastado hasta 1, 200 dólares por persona lo que equivale a una entrada de divisas aceptable para nuestra entidad, señaló.
 
Estamos viendo las oportunidades que en este sentido existen en el mercado nacional, nosotros esperamos que esto se equilibre de mejor manera y que en base a la estrategia que tenemos, haya un incremento en la presencia en Tamaulipas de más cazadores, destacó.
 
Aceptó que la situación en cuanto a inseguridad que se vive en el país es inédita y que esta, también ha afectado en parte a este tipo de actividades en nuestra entidad, aunque considero también que es aceptable el número de personas que han venido a practicar el turismo cinegético a nuestra entidad.
 
Pese a estas circunstancias nosotros tenemos el ánimo echado para adelante, la temporada sigue avanzando y en otras ocasiones, se ha sobrepuesto a otro tipo de problemas por o que en esta ocasión, tenemos la confianza de que también se va a salir adelante, comentó.
 
Señaló también que para respaldar y fortalecer la actividad de la cacería cinegética en Tamaulipas, que se está dando prioridad a la instalación de la Unidades de Manejo Ambiental.
 
“Tamaulipas cuenta con el 22 por ciento de las UMAS que funcionan a nivel nacional, eso nos da una claridad en cuanto a la importancia del funcionamiento de este tipo de instalaciones”, comentó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326