Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas se consolidará en el 2014: ETC

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, envió una felicitación de año nuevo a los tamaulipecos deseándoles salud y bienestar a nombre de su esposa y su familia y aseguró que en el 2014 a Tamaulipas le va a ir mejor

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 06/01/2014 | Actualizada a las 20:16h
La Nota se ha leído 1459 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, envió una felicitación de año nuevo a los tamaulipecos deseándoles salud y bienestar a nombre de su esposa y su familia y aseguró que en el 2014 a Tamaulipas le va a ir mejor.

En entrevista luego de encabezar el festejo por el Día de la Enfermera, dijo que con la reforma energética Tamaulipas será uno de los estados más beneficiados del norte del país debido a las grandes ventajas competitivas de la entidad, igual que lo ha sido con el tratado de Libre Comercio.

“Tamaulipas como una entidad fronteriza y sus ventajas competitivas, tiene muchas ventajas que ofrecer, no solo en el Tratado de Libre Comercio sino en todos los comercios internacionales y con la entrada en vigor de la carretera que nos conecta con Mazatlán permite abrir un nuevo mercado y con el inicio del puerto de matamoros sin duda que nos vamos a consolidad como la entidad más importante del norte del país, en diferentes materias”.

Dijo que los cambios que este día se dieron en su gabinete serán los únicos por el momento y que ya se tenían previstos, con lo que se arranca la segunda parte de su gobierno.

Dijo que esta mañana encabezó la reunión semanal del grupo de coordinación interinstitucional, en materia de seguridad, en instalaciones del cuartel militar de esta frontera y uno de los reportes es que el contexto es muy bueno, igual que en materia de turismo en donde se tuvo una buena afluencia de visitantes, cerca de 800 mil en las principales ciudades como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Finalmente comentó que la entrada en vigor de la reforma hacendaria y sus ajustes en precios y servicios traerá beneficios en el corto plazo y destacó que en la frontera se implementará el programa compensatorio, en donde recursos de alrededor de 460 millones de pesos serán distribuidos en los municipios fronterizos de la entidad.

rmv/avr

Notas Relacionadas

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, envió una felicitación de año nuevo a los tamaulipecos deseándoles salud y bienestar a nombre de su esposa y su familia
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577