Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Combaten corrupción en Juntas de Conciliación en Tamaulipas

El Secretario de Gobernación señaló que 11 presidentes han sido cesados por actos irregulares o porque no reúnen las características del puesto

Por: Víctor González /Reynosa 15/01/2010 | Actualizada a las 12:53h
La Nota se ha leído 1845 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Gobierno en Tamaulipas, Antonio Martínez Torres, aseveró que el gobierno estatal ha removido a 11 presidentes de Juntas de Conciliación que no reúnen las características del puesto o que son denunciados por actos irregulares en su ejercicio.
 
“Lo que necesitamos es incrementar la certeza jurídica, hay laudos  que modifica el Tribunal Colegiado ya que existe un litigio, y cuando hay litigo existen diversos criterios, pero, lo inadmisible es la corrupción”, dijo Martínez Torres.
 
El secretario de gobierno, reveló que han cambiado a quién no funciona en los juzgados laborales “y si existe la sospecha de que algún presidente de Junta local se maneja con irregularidades, recibimos la denuncia y la canalizamos donde debe”.
 
Martínez señaló que los casos más reciente donde removieron personal fue el Junta número uno de Tampico a petición de la Barra de Abogados de aquella ciudad portuaria, y agregó “como este caso ya llevamos once”.
 
El funcionario estatal, indicó que la principal queja es por la tardanza del trámite procesal, nunca por un acto de corrupción específica ya que la denuncia penal estaría de inmediato en los juzgados.
 
Según, el Secretario de Gobierno,  se prevé que se modernicen las Juntas Locales de Conciliación para que a través de la red  se sigan los litigios de cada caso y que la persona que esté  de titular si no reúne el perfil, será removido.
 
Antonio Martínez Torres, destacó que una tercera junta, que sería la número 9, en breve será instalada en Reynosa, ya que el gobernador Eugenio Hernández Flores firmó la autorización.

El secretario General de Gobierno, Antonio Martínez Torres dijo hoy en Reynosa, que se han removido 11 presidentes de Juntas de Concilición en Tamaulipas
Fotografía Víctor González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577