Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulso en mejoramiento urbano de Pueblo Mágico en Tula

Se invirtieron cerca de 60 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana de Tula: Secretaría de Obras Públicas

Por: Mesa de Redacción 06/01/2014 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 969 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la intención de potenciar el desarrollo turístico y económico, el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realiza acciones en las que se aplica una inversión cercana a los 60 millones de pesos, para el mejoramiento de la imagen urbana de Tula.

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, afirmó que por instrucciones del Gobernador, durante en el 2013 se trabajó de principio a fin la primera etapa del mejoramiento urbano de este “Pueblo Mágico”.

Los trabajos consistieron en la pavimentación de concreto hidráulico con un acabado de piedra bola, recubrimiento de ladrillo en los andadores de los cruces peatonales para darle una mejor vista, rehabilitación de la red de atarjeas, rehabilitación de la red de distribución de agua potable, red de electrificación subterránea y alumbrado.

Asimismo, el funcionario estatal, dijo que se inició en noviembre la segunda etapa de los trabajos de la misma índole, en el resto de las calles del primer cuadro de la ciudad, los cuales se espera sean concluidos a principios del mes de marzo del presente año.

Rodríguez Morales destacó también, que uno de los proyectos relevantes dentro de esta gran inversión, es la construcción del corredor turístico comercial “Arroyo Loco”, en su primera etapa.

Los trabajos consisten en la edificación del corredor, cinco puentes peatonales, muros de contención, áreas verdes, alumbrado exterior, mobiliario urbano, señalamiento turístico, red hidráulica, descargas sanitarias domiciliarias, red eléctrica, fachadas y foro al aire libre, entre otros.

Para finalizar, celebró el impulso que la actual Administración ha dado a este lugar turístico, logrando con obras tangibles, una mejor imagen para sus habitantes y para los turistas que lo visitan.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, realiza acciones en las que se aplica una inversión cercana a los 60 mdp, para el mejoramiento de la imagen urbana de Tula
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577