Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inversión, infraestructura y prevención de la salud, retos del 2014

Señala Norberto Treviño García Manzo que el gobernador Egidio Torre Cantú desde inicio del 2014 instruyó intensificar las acciones que permitan mantener el control de enfermedades infecciosas y reafirmar el liderazgo de Tamaulipas en materia de Salud

06/01/2014 | Actualizada a las 16:12h
La Nota se ha leído 1171 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con recursos adicionales por más de 60 millones de pesos al presupuesto, la consolidación de nuevos proyectos de infraestructura, así como la modernización de los servicios de salud, el gobierno de Egidio Torre Cantú mantiene su compromiso con los tamaulipecos y desde inicio del 2014 instruyó intensificar las acciones que permitan enfrentar los retos, mantener el control de enfermedades infecciosas y reafirmar el liderazgo de nuestro estado en los principales programas de prevención y promoción de la salud.

Así lo expresó el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, al destacar que las prioridades en este año serán el combate sin tregua a la obesidad, al  cáncer en todos los grupos de edad, enfermedades crónicas no transmisibles y el control epidemiológico de enfermedades infecciosas.

“En este esfuerzo, es fundamental la participación de toda la sociedad para reforzar la cultura de la prevención, que es la forma más efectiva y económica de enfrentar los retos en salud pública”, dijo.

El funcionario expresó que los grandes proyectos de infraestructura anunciados por el gobernador Egidio Torre Cantú y que serán realidad gracias a su liderazgo, convocatoria y capacidad de gestión, son además un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto; acción que reafirma el entendimiento y la voluntad política de ambos órdenes de gobierno para trabajar a favor de los tamaulipecos.

Estos proyectos que iniciarán y quedarán concluidos en esta segunda etapa de la Administración Estatal, son la sustitución del Hospital General de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”; sustitución del Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo” y la construcción del Hospital Civil de Madero, “Dr. Heriberto Espinosa“.

Treviño García Manzo añadió que otros proyectos estratégicos que impulsará a partir de este 2014 el Mandatario Estatal son el fortalecimiento Integral del Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata; el proyecto para la sustitución del Hospital Civil en Victoria; ampliación y remodelación de los Hospitales General y Materno Infantil de Reynosa; sustitución del Hospital Civil de Nuevo Laredo y del Hospital General de San Fernando,

Refirió que el impulso a la investigación médica y la innovación de procedimientos y tecnología son fundamentales para una atención especializada, por ello, la dependencia a su cargo trabaja en 5 proyectos de investigación que posicionan a Tamaulipas como una de las entidades que mayores recursos destina a este rubro.

Estos proyectos son: diabetes mellitus infantil con microbombas para infusión de insulina; manejo de úlceras en miembros inferiores; diagnóstico mediante biología molecular en familiares de pacientes con tuberculosis; intervención médico farmacológica en obesidad y diabetes mellitus infantil; así como el estudio multi-céntrico para el desarrollo de la vacuna tetravalente contra el dengue.

Finalmente, el funcionario destacó que en los 296 Centros de Salud y las 56 Unidades Médicas Móviles de nuestro estado se impulsa sobre todo la prevención, así como la educación para la salud, estrategias prioritarias que permiten construir las familias saludables que requiere el Tamaulipas Humano de Egidio Torre Cantú. Desde luego las Unidades de Especialidad Médica (UNEMES); los hospitales de segundo y tercer nivel de atención y los Centros de Especialidad, dan fortaleza al Primer nivel de atención cuando la enfermedad aparece.

Norbeto Treviño García Manzo, secretario de Salud en Tamaulipas
Fotografía Fabian Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577