Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alertan por descenso de temperatura en Tamaulipas

El director del departamento de Protección Civil y cuerpo de bomberos, Carlos Leal López, dijo que será en el transcurso de este domingo cuando el sistema frontal se extienda sobre la frontera de Tamaulipas

Por: Notimex 05/01/2014 | Actualizada a las 14:04h
La Nota se ha leído 1455 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- La dirección de Protección Civil de esta frontera alerta a la población en general para que tome medidas preventivas ante el ingreso del frente frío número 24, que dejará efectos de lluvias y descenso de las temperaturas en esta entidad.

El director del departamento de Protección Civil y cuerpo de bomberos, Carlos Leal López, dijo que será en el transcurso de este domingo cuando el sistema frontal se extienda sobre la frontera de Tamaulipas.

Agregó que el descenso de la temperatura vendrá acompañado de lluvias moderadas que se registrarán en Tamaulipas y en entidades vecinas como Veracruz y Nuevo León.

Señaló que la población resentirá los efectos del ambiente frío debido a que el sistema favorecerá un descenso en la temperatura que propiciará nevadas en las primeras horas del lunes en las zonas altas de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Estas condiciones propiciarán temperaturas inferiores a los 0 grados en las zonas altas de la entidad, pero en el resto de los municipios se esperan temperaturas que oscilarán entre los 0 y 5 grados.

Leal López dijo que el frente frío número 24 también provocará un nuevo evento de Norte con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros en las costas de Tamaulipas.

El funcionario municipal dijo que ante las condiciones de ambiente frío, se exhorta a la población para que extreme precauciones y se proteja con ropa abrigadora, a efecto de reducir los riesgos a la salud ocasionados por enfermedades de tipo respiratorias.

Señaló que se deben extremar los cuidados con la población menor de cinco años y personas mayores de 60, por ser los grupos más vulnerables.

Advirtió que ante el pronóstico de un descenso de temperatura, personal de protección civil y bomberos iniciará recorridos por las calles y avenidas de esta ciudad, con el fin de invitar a las personas indigentes, migrantes y aquellos que no tengan un lugar que los proteja a que se trasladen al albergue, en donde se les proporciona ropa abrigadora, cobijas, alimentos y atención médica.

La dirección de Protección Civil de esta frontera alerta a la población en general para que tome medidas preventivas ante el ingreso del frente frío número 24
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577