Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mejora la disposición final de residuos sólidos urbanos

Gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa acciones para rehabilitar y operar rellenos sanitarios en Tamaulipas: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 04/01/2014 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1165 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, ha desplegado un gran trabajo para mejorar el traslado, reutilización, y disposición final de los residuos sólidos urbanos, señaló Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Dijo que en los buenos resultados de esta estrategia se han puesto en marcha programas específicos como el inicio de operación y rehabilitación de rellenos sanitarios y el reforzamiento del parque vehicular para la recolección de los mismos.

Procuramos un Tamaulipas Sustentable con la disminución del impacto de los residuos sólidos urbanos, la regulación de su generación, traslado, reutilización y disposición final, comentó.

En cumplimiento a las disposiciones legales que se refieren a la protección del ambiente en materia de prevención y gestión integral de residuos, este año elaboramos el Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Tamaulipas, que establece estrategias y líneas de acción 1 mil 260 vehículos acondicionados para la recolección y transporte de manejo especial, como bien lo ha dejado en claro el Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, en su Tercer Informe de Labores, señaló.

Señaló que  con la construcción y equipamiento de dos estaciones de trasferencia de residuos sólidos urbanos se ha fortalecido la operación y se ha ampliado la cobertura del relleno sanitario de la Región Cañera, en donde habitan 160 mil personas de los municipios de Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Nuevo Morelos y Xicoténcatl con una inversión de los 10 millones de pesos.

El Secretario de SEDUMA agregó que con este tipo de medidas se ha apoyado la preservación de la calidad ambiental y disminuimos el impacto de los residuos sólidos urbanos.

Además, se ha regulado la operación del relleno sanitario en esta capital con la aplicación de 24 millones de pesos en la clausura de la celda en operación y la ampliación del sitio de la disposición final de los desechos sólidos urbanos.

Comentó que dentro de las acciones realizadas para mejorar la disposición final de los desechos sólidos urbanos, se expidieron 415 registros y autorizaciones relacionadas con el manejo integral de residuos de manejo especial, situación que permite conocer su origen, manejo, transporte y disposición final.

Señaló que del total de los residuos de manejo especial el 67 por ciento son reciclados, 21 por ciento enviados a rellenos sanitarios y el 12 por ciento revalorizados y vendidos en calidad de subproductos.

El Gobierno de Tamaulipas, ha desplegado un gran trabajo para mejorar el traslado, reutilización, y disposición final de los residuos sólidos urbanos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577