Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Bomberos evitan desgracia en hospital de Matamoros

Por: Fidelino Vera 02/01/2014 | Actualizada a las 22:59h
La Nota se ha leído 1742 Veces

La oportuna intervención de los bomberos de Matamoros, evitaron que el incendio del Hospital General Alfredo Pumarejo de Matamoros pasara a mayores. La capacidad y la destreza de los apagafuegos en coordinación con Protección Civil fueron parte importante para que el fuego no se extendiera del área del archivo en desuso del hospital, ya que fue ahí dónde inicio y prácticamente donde termino.

Capacidad probada del cuerpo Heroico de Bomberos de Matamoros.

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez y el sub secretario de Administración de la Secretaria de Salud en el Estado, Nazario Assad Montelongo, recorrieron el área afectada.

Gracias a Dios solamente fue un susto y no paso a mayores, mas que la evacuación de enfermos y daños materiales.

La Dirección de Protección Civil de Matamoros de acuerdo al peritaje emitido, informó que el incendio se inicio a causa de la humedad la cual provoco un corto circuito y afortunadamente no tuvo enlace grave.

Tras inspeccionar y evaluar el área afectada por el incendio que se registró este jueves en el área de archivo del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo en Matamoros, la Coordinación General de Protección Civil Pedro Benavides Benavides, informó que el nosocomio podrá reactivar el servicio y actividad laboral este viernes 3 de enero.

Benavides Benavides precisó que al momento del conato de incendio se procedió el traslado de 70 pacientes que se encontraban internados a hospitales del IMSS e ISSSTE, así como al desalojo de 50 trabajadores del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo.

Refirió que la oportuna intervención del cuerpo de Bomberos de Matamoros se expandiera a otras áreas del edificio.

No quiero ser aguafiestas, pero van dos días del año 2014 y la verdad nos ha llovido sobre mojado con los impuestos. El amigo repartidor de gas LP dice que las señoras están súper molestas, pues como no, si además del gas, la gasolina, el IVA al 16 % nos han subido otros impuestos que afecta directamente a la economía de las familias mexicanas y donde deberíamos de compensar estas alzas es en el salario y la verdad fue un aumento de miseria.

Pero dentro de todo lo malo a Tamaulipas se le vislumbra un mejor futuro en inversión y empleos porque el petróleo que se explotará en las costas de Matamoros vendrá a dar oxigeno oportuno, como sucedió hace algunas décadas en el Estado de Tabasco y Campeche, cuando el petróleo desarrollo esa zona y hasta el momento es el sustento de miles de familias.

El coordinador de la bancada priista en la cámara de diputados, Enrique Cárdenas del Avellano, dijo que empresarios tamaulipecos como Ramiro Garza Cantú están listos para invertir en PEMEX, tras la reforma Energética.

INSTINTO: ¿Sabía usted? Qué Tamaulipas en el 2014 tiene asegurada la creación de 13 mil empleos, informó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus ordenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577