Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Hospital de Matamoros reanudará labores el viernes 3 de enero: PC

Personal de Bomberos del Municipio en coordinación con empleados del Hospital trabajan en la limpieza y desalojo del área afectada que se espera concluya en las próximas horas

Por: Mesa de Redacción 02/01/2014 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 993 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras inspeccionar y evaluar el área afectada por el incendio que se registró este jueves en el área de archivo del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo en Matamoros, la Coordinación General de Protección Civil informó que el nosocomio podrá reactivar el servicio y actividad laboral este viernes 3 de enero.

Pedro Benavides Benavides, titular de la CGPC, dependiente de la Secretaria General de Gobierno, comentó que personal de Bomberos del Municipio en coordinación con empleados del Hospital trabajan en la limpieza y desalojo del área afectada que se espera concluya en las próximas horas.

“Se realizó una inspección minuciosa en el área y todo está normal, se hizo el proceso de ventilación en el área y en este momento se está en la etapa de limpieza. En las primeras horas de este viernes se podrá restablecer el servicio y trabajo en este hospital”, indicó.

Benavides Benavides precisó que al momento de conato de incendio se procedió al traslado de 70 pacientes que se encontraban internados a hospitales del IMSS e ISSSTE, así como al desalojo de 50 trabajadores del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo; no se registraron víctimas que lamentar.

Refirió que de acuerdo a la verificación preliminar todo hace indicar que el incendio se derivo de un corto circuito en el área de archivo del nosocomio donde se almacenaba equipo en desuso y papelería, evitando la oportuna intervención del cuerpo de Bombero de Matamoros se expandiera a otras áreas del edificio.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577