Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan Evaluación de Materiales Educativos en Escuelas de Educación Básica

La Secretaría de Educación en Tamaulipas inició el estudio el 26 de noviembre y concluyó el pasado 18 de diciembre

Por: Mesa de Redacción 02/01/2014 | Actualizada a las 14:16h
La Nota se ha leído 1226 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación Pública por medio de la Dirección General de Materiales e Informática Educativa (DGME) y las Secretarías Estatales de Educación llevaron a cabo un Estudio de Evaluación de los Materiales Educativos en Escuelas de Educación Básica.

Al dar a conocer lo anterior, la coordinadora Estatal del Programa Nacional de Lectura, María Zeferina Azúa Estrada, señaló que la Secretaría de Educación en Tamaulipas inició el estudio el 26 de noviembre y concluyó el 18 de diciembre del 2013, esto a través de una encuesta cuya aplicación se realizó en tres momentos.

Mencionó que el estudio se efectuó en particular para los libros de texto gratuito y demás material impreso que distribuye la SEP en 6º de primaria en escuelas públicas.

“Este proyecto, dijo, tiene el propósito de buscar la relación existente entre el material educativo y el desempeño  académico de los alumnos, logrando con esta información mejorar los materiales educativos gratuitos que reciben los alumnos”.

Para este proyecto se levantaron encuestas en 24 escuelas del sistema de educación primaria y tuvo como población objetivo a supervisores, directores, profesores y alumnos de 6º grado de primaria.

La coordinadora del Programa explicó que un equipo de personas asistió a una sesión de capacitación en la Ciudad de México, asimismo ellos a su vez capacitaron a los entrevistadores que aplicaron los cuestionarios.

Indicó que durante el proceso de la encuesta, se fueron registrando los avances de las escuelas visitadas, así como del registro de entrevistas concretadas.

“Después de la aplicación de los cuestionarios,  se enviaron a la Ciudad de México para su captura y procesamiento a la Dirección General de Materiales e Informática Educativa, así como un reporte de campo donde se mostró cualquier eventualidad”, indicó Azúa Estrada.

La coordinadora Estatal del Programa Nacional de Lectura, María Zeferina Azúa Estrada, señaló que la Secretaría de Educación en Tamaulipas inició el estudio el 26 de noviembre y concluyó el 18 de diciembre del 2013
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577