Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece Secretaría de Educación de Tamaulipas diplomado “Enseñanza de las Ciencias”

En el marco del Programa “Enseñanza Vivencial de las Ciencias”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo el Diplomado en la Enseñanza de las Ciencias a través de la Indagación y las Actividades Vivenciales en el Estado de Tamaulipas”

Por: Mesa de Redacción 31/12/2013 | Actualizada a las 12:10h
La Nota se ha leído 1289 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Programa “Enseñanza Vivencial de las Ciencias”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo el Diplomado en la Enseñanza de las Ciencias a través de la Indagación y las Actividades Vivenciales en el Estado de Tamaulipas”.

El Coordinador del Programa, Pablo Picasso Mejía, señaló que el Diplomado tiene como objetivo fortalecer la formación teórica-práctica de los profesores en las ventajas que ofrece la metodología indagatoria para facilitar la construcción del conocimiento científico, habilidades y actitudes de los alumnos que cursan su educación básica.

Se lleva a cabo en el Centro de Maestros “Lauro Aguirre” de esta ciudad, con una participación de 47 Asesores Pedagógicos de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria de la Dirección de Formación y Actualización Docente y de éste Centro de Maestros.

Picasso Mejía destacó que el Diplomado inició el pasado 11 de octubre y finalizará el 4 de abril del 2014, establecido en una sesión semanal de cinco horas.

Cabe señalar que el Diplomado está organizado en cinco bloques temáticos: en el primero, denominado “La Naturaleza de la Ciencia”, se pretende que los maestros confronten su repertorio de ideas o creencias acerca de aprender y enseñar ciencias”.

El segundo bloque: “¿Cómo Aprenden los Niños?” aborda la contribución de la psicología cognitiva y la perspectiva sociocultural para comprender los procesos que tienen lugar en la construcción del conocimiento.

Explicó que en el tercero denominado “La Educación en Ciencias Basada en la Indagación”, los maestros profundizarán en las características de la indagación y cómo su dominio por el maestro va creciendo de una etapa de novato a la de experto.

“La Transposición Pedagógica del Conocimiento Científico” es el cuarto bloque en donde abordarán el proceso de adecuación de los contenidos científicos para su enseñanza en el contexto escolar.

El Coordinador del Programa indicó que el quinto bloque denominado “La evaluación en la educación en ciencias basada en la indagación”, se refiere a los conceptos y utilidad de la evaluación formativa y sumativa del aprendizaje de los alumnos que aprenden ciencia a través de la indagación.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo el Diplomado en la Enseñanza de las Ciencias a través de la Indagación y las Actividades Vivenciales en el Estado de Tamaulipas”
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577