Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Desconoce UGRT consumo de carne en Tamaulipas

En la entidad, no se tiene un registro exacto del consumo anual de carne de bovino ni de producción

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 05/06/2010 | Actualizada a las 10:09h
La Nota se ha leído 2131 Veces

En Tamaulipas no se tiene un registro exacto del consumo anual de carne de bovino ni de producción, aunque la mayor parte que se comercializa en los centros comerciales de los principales municipios de la entidad es de importación.

Alejandro Gil Flores, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), señala, que los suministros de la carnica en diferentes poblaciones de mayor importancia es diferente.

En tanto en las localidades rurales pequeñas que no cuentan con un centro comercial, ahí la carne que se consume es de vaca que el propio tablajero sacrifica y que no vende cortes especiales ni finos, pues ahí expide lo que el cliente le pide.

La mayor parte de la carne congelada que se importa de Estados Unidos dice, se vende en tiendas comerciales de municipios como Tampico, Madero, Altamira, Mante, Victoria, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Miguel Alemán por mencionar.

Y en aquellos chiquitos que no tiene este tipo de negocios ni cadenas comerciales ahí como se dice se vende puro chiquitaje, es decir vacas y cortes normales, no espaciales ni finos, “aquí los tablajeros matan al animal y este sacrificio producción de carne que comercializa al mes no se informa, por ello no podemos decir una cantidad exacta”.

En la entidad, dice, la principal actividad de los ganaderos es la engorda de becerros y no la producción de carne, pues se da más la exportación de bovinos que la segunda actividad.

Aunque el ganado que se sacrifica en rastros de Tipo de Inspección Federal, la carne que se obtiene se destina a otros mercados nacionales y una pequeña parte a la entidad, “pero no tenemos el dato exacto de lo que se queda para el consumo de los tamaulipecos”.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326