Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Lluvia y frio afecta Reynosa

El departamento de Proteccion Civil ha lanzado un llamado de alerta a la ciudadanía en general para resguardarse y estar en un lugar seguro ante este fenómeno metereologico que viene azotando a nuestra localidad

Por: Antonio Hernández Olguin/ Reynosa 30/12/2013 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1265 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El departamento de Proteccion Civil ha lanzado un llamado de alerta a la ciudadanía en general para resguardarse y estar en un lugar seguro ante este fenómeno metereologico que viene azotando a nuestra localidad.

Carlos Leal López, director de PC dijo que el frente frío numero 22 ha provocado serias inundaciones en las partes mas bajas que se vienen recorriendo para brindar auxilio a las personas que lo soliciten para ser llevadas a los albergues que se encuentran activados donde se les brinda cobijo y bebidas calientes.

Se pide ademas que las personas se abstengan de meter carbón encendido al interior de las viviendas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar perdidas humanas ademas de abrigarse bien principalmente a los niños y personas de la tercera edad y cuidar a las mascotas

Tambien se pide que se cuide las conexiones eléctricas cuando instalen algun calentador y evitar tambien algun corto circuito que puede alcanzar lo inflamable como sucedió esta mañana en un domicilio de la colonia Aztlan donde se registró un incendio procediendo a la intervención rápida de los tragahumos.

Marco Antonio Martinez Alvarado, Director Regional de Bomberos tambien por su parte se ha unido a las acciones para recorrer los sectores mas afectados por las lluvias en busca de dar apoyo y ayuda a quien se los solicite.

El presidente municipal José Elías Leal por su parte ha girado instrucciones a las autoridades de la policia y transito para sumarse a la ayuda a la ciudadanía.

Esta tarde bajo el termómetro de 8 a cinco centígrados  por lo que se presume que podría descender mas y estar ante una posible helada.

rmv

Las lluvias han provocado serias inundaciones en diferentes sectores mientras que el termómetro sigue descendiendo en forma brusca estando en alerta las autoridades para intervenir en casos de auxilio
Fotografía Antonio Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577