Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Tamaulipas:

Estado y federación firman acuerdo sobre campaña de la Mosca de la Fruta

Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, comentó que es muy importante difundir está campaña, para que la información llegue a todos los rincones del estado para que se conozca cuál es la participación de los involucrados para prevenir esta plaga

Por: Mesa de Redacción 29/12/2013 | Actualizada a las 11:48h
La Nota se ha leído 1109 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación y el Comité de Sanidad Vegetal firman acuerdo sobre la Campaña Nacional Contra Moscas de la Fruta.

Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, comentó que es muy importante difundir está campaña en los medios de comunicación social, para que la información llegue a todos los rincones del estado para que se conozca cuál es la participación de los involucrados para prevenir esta plaga y de que la mayor responsabilidad en esta lucha recae en el productor, ya que es este quien tiene que llevar a cabo la ejecución de las acciones de control de la plaga que le sean recomendadas por el CESAVETAM.

El CESAVETAM notificará periódicamente a la Delegación Estatal de SAGARPA el listado de los productores que no lleven a cabo dichas recomendaciones, a efecto de que ésta proceda al levantamiento de actas administrativas, y en su caso imposición de sanciones o cuarentena de predios.

Acordaron seguir realizando reuniones con las Presidencias Municipales, para difundir información e incrementar la participación de los productores en la recolección y enterrado de fruta en fosas fitosanitarias y en el control químico de las huertas.

El funcionario de la dependencia estatal informó que se convocará a productores, representantes de organizaciones y empresas a integrarse en áreas compactas para realizar acciones de control de la plaga moscas de la fruta.

La Delegación de SAGARPA en coordinación con El CESAVETAM establecerá un mecanismo  de control de los profesionales fitosanitarios autorizados en moscas de la fruta, para efecto de la expedición de tarjetas de manejo integrado para movilización de la fruta.

“Esto con la finalidad de hacer conciencia ya que de no seguir al pie de la letra las instrucciones que corresponden para el control de esta plaga, se podría poner en riesgo la categoría de baja prevalencia en los municipios productores de cítricos de Padilla, Guemez, Victoria, Hidalgo y Llera", concluyó Solís Gómez.

La Delegación de SAGARPA en coordinación con El CESAVETAM establecerá un mecanismo de control de los profesionales fitosanitarios autorizados en moscas de la fruta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577