Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte Egidio Torre Cantú en Distritos de Riego

Rehabilitan infraestructura hidroagrícola aplicado 218 millones de pesos en Tamaulipas: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 28/12/2013 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1157 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, está consciente del reto que significa la conservación y mantenimiento de la infraestructura hidroagrícola, por eso es que durante este año, en coordinación con la Federación y los usuarios de los distritos de riego ha destinado importantes inversiones, aseguró Humberto René Salinas Treviño, titular de la SEDUMA.

Salinas Treviño dijo que entre estas inversiones que se lograron en conjunto esta la dotación de maquinaria, equipo de conservación y nivelación de tierra a más de cuatro mil productores en beneficio de 32 mil hectáreas, para lo cual se invirtieron 29 millones de pesos.

“De la misma manera invertimos más de 218 millones de pesos en 93 obras de rehabilitación y modernización de cinco distritos de riego”, indicó.

El titular de la SEDUMA explicó que en el Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador Egidio Torre Cantú los ha instruido para aplicar una política de gestión integral y sustentable del agua para que exista un equilibrio en el aprovechamiento, uso y explotación de los recursos hídricos.

En este año también para la modernización y tecnificación de unidades de riego fueron aplicados más de 74 millones pesos. Todas estas acciones encaminadas a un mejor aprovechamiento del agua.

“La infraestructura hidroagrícola de Tamaulipas es la mayor riqueza con que cuenta el sector agropecuario. Este es el sector que produce más eficazmente alimentos para el pueblo de México, por lo que las instancias de Gobierno debemos ser solidarios en cuanto a la Rehabilitación y Modernización de la infraestructura, con el objeto de mejorar la eficiencia en el uso del agua y los índices de producción y productividad”, finalizó.

Destacó además que la rehabilitación de los sistemas de Distritos de Riego en la entidad, forman parte de un compromiso presidencial asumido por el Jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, por lo que en los próximos meses, el trabajo para lograr un mejor funcionamiento en los mismos, está asegurado.

La intención de trabajar en la rehabilitación de la infraestructura con la que cuentan los distritos de riego, propiciará un mejor funcionamiento de los mismos, se habrá de elevar la producción y además, habrá un sustancial ahorro de agua, en cada uno de los Distritos de Riego en Tamaulipas.

Modernización y tecnificación de Unidades de Riego beneficiadas con inversión de 74 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577