Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ofrece DIF Tamaulipas un mejor estilo de vida a discapacitados

A través del programa “Integra” para personas con discapacidad, el Sistema DIF Tamaulipas, realizó durante el 2013 una serie de actividades encaminadas a promover la integración social de éste grupo de la comunidad

Por: Mesa de Redacción 28/12/2013 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1095 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del programa “Integra” para personas con discapacidad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, realizó durante el 2013 una serie de actividades encaminadas a promover la integración social de éste grupo de la comunidad, además de impulsar  la cultura del respeto hacia la población con discapacidad.

Una muestra del avance que se ha logrado en éste grupo de la sociedad son los cursos de verano en donde se les da a conocer información teórica y práctica sobre deporte adaptado en diferentes especialidades, logrando tan solo en éste año la participación de más de 400 personas con discapacidad de 15 municipios de la entidad.

Por otro lado, se llevó a cabo también el curso de lenguaje de señas, que fue dirigido a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, participando en el 50 personas de igual  número de dependencias, logrando el objetivo de que en cada dependencia exista al menos una persona capacitada para atender con el lenguaje de señas.

A su vez la Ruta Integra se consolida con la donación de 18 unidades más de transporte adaptado, sumando un total de 64 unidades circulando en el Estado, con las rutas previamente establecidas y beneficiando a la población con discapacidad que requiere desplazarse a distancias considerables de manera segura y eficiente, en 32 municipios de Tamaulipas.

En el ámbito cultural, el programa Integra puso en marcha la exposición fotográfica “El ABC de la Discapacidad”, la cual constó de 35 fotografías elaboradas por personas con discapacidad a nivel nacional. , logrando una asistencia de más de 700 personas. Así mismo se desarrolló el concurso “Talento Integra” con la participación de más de 100 participantes de 26 municipios, quienes mostraron sus habilidades en el canto y baile.

La campaña de concientización “Yo respeto tus espacios”, se llevó a cabo por segundo año consecutivo, logrando llamar la atención en el pensamiento de la ciudadanía, en materia del respeto a los lugares especiales para discapacitados.

Finalmente se iniciaron las actividades de manera formal de la Casa Integra-Consentido, un espacio cien por ciento accesible con rampas y cajones de estacionamiento, en donde se desarrollan diferentes actividades para las personas con discapacidad.

La campaña de concientización “Yo respeto tus espacios”, se llevó a cabo por segundo año consecutivo, logrando llamar la atención en el pensamiento de la ciudadanía, en materia del respeto a los lugares especiales para discapacitados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577