Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Renunciará Canturosas en el 2014

Por: Alma Niger 27/12/2013 | Actualizada a las 22:29h
La Nota se ha leído 2471 Veces

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, anunció ayer que habrá de renunciar a su cargo antes de que concluya el 2014, esto a fin de iniciar una precampaña en todo el estado con miras a ser el candidato a la gubernatura de Tamaulipas. Esto lo hizo saber Canturosas en una reunión de amigos en la que este servidor estuvo presente y donde se hizo extensivo el apoyo al alcalde neolaredense por parte de su grupo de colaboradores, que evidentemente se la volverán a jugar con él con la finalidad de llegar a alcanzar ahora un puesto a nivel estatal, en caso de que Canturosas logre el cometido.

TOTAL RESPALDO AL NUEVO PROYECTO

En este sentido se sabe que hay total respaldo de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a cargo de Jorge Alberto López Fonseca, por respaldar la candidatura de Carlos Canturosas Villarreal para la gubernatura. No en balde se ha visto muy seguido por esta ciudad a López Fonseca, apoyando en todo momento a Canturosas. Igualmente se sabe que el neolaredense cuenta con el irrestricto apoyo del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, así como de connotados panistas como Josefina Vázquez Mota, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quezada, Diego Fernández de Ceballos, entre otros, con quienes Canturosas ha tenido la oportunidad de hablar, ya sea personalmente o por teléfono.

PRIMERO LA DIPUTACIÓN FEDERAL

Se sabe que Carlos Canturosas Villarreal primero buscará sacar al candidato del PAN a la diputación federal, la cual evidentemente se debe ganar para lograr sus aspiraciones. De hecho se puede decir que por primera vez el PAN podrá mantener una posición a nivel local, toda vez que es evidente que la ciudadanía sigue muy molesta con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el hecho de que sigue afectando los intereses comunitarios, como es el caso de la homologación en el IVA que entrará en vigor a partir del primero de enero, así como la aprobación de la reforma energética y otras acciones que perjudicarán a los fronterizos, y muy especialmente a los neolaredenses.

LISTA DE PROSPECTOS

Es por eso que ya muchos panistas y “canturrocistas” se pelean por ser los candidatos a la diputación federal por el blanquiazul, figurando entre estos el primer regidor Heriberto Cantú Deándar; el dirigente local del PAN, Rafael Pedraza Domínguez; los diputados locales Salvador Rosas Quintanilla, Laura Zarate Quezada y Enrique Rivas Cuellar, así como el ex dirigente priísta, Enrique Reséndez Covarrubias; el regidor Hugo Galindo Leal; el director de Administración municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, más los que se acumulen.

¿ALIANZA CON EL PRD?

Lo que sí es evidente es que el alcalde Canturosas será factor fundamental en la designación del candidato panista, por todo lo que estará en juego. Porque aunque el PAN tiene en la bolsa la diputación no se puede confiar, y por eso se hará hasta lo imposible por ganar, incluyendo el conformar una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cosa que no se ve nada difícil, partiendo del hecho de que el líder morales del perredismo en Nuevo Laredo, el diputado local Jorge Valdez Vargas, está apoyando mucho al alcalde Canturosas, y el dirigente estatal del partido del sol azteca, Cuitláhuac Ortega Maldonado, también respalda al alcalde de Nuevo Laredo.

HASTA HORACIO Y RAMÓN EN LA JUGADA

Y bueno pues en ese sentido no hay que descartar que puedan surgir otros candidatos de esa alianza, como es el caso del propio diputado local, Jorge Valdez Vargas, o de otros que se agreguen con el paso del tiempo. Porque en esto de la política hay que recordar que nada está escrito. De hecho no se descarta para nada que algunos priístas se pasen del otro lado de la cerca. ¿Por qué no pensar que los ex alcaldes Horacio Garza Garza o Ramón Garza Barrios puedan lanzarse por el PAN? Digo, si ya han apoyado por debajo del agua al blanquiazul, que no lo hagan ya abiertamente no está del nada descartado. ¡Aguas con eso!

RUBÉN BAZÁN AL RELEVO

Y bueno pues evidentemente la renuncia a la alcaldía de Carlos Canturosas Villarreal permitirá al empresario Rubén Bazán Ancira lograr el anhelado sueño de ser Presidente Municipal de Nuevo Laredo aunque sea por un año. Aunque no se descarta que se abstenga de ocupar el cargo para buscar la candidatura oficial del PAN a la alcaldía, y así obtenerla por tres años, en lugar de solo uno. Y en este caso pues el Cabildo tendrá que designar un alcalde sustituto, que todo apunta sería el primer síndico Antonio Martínez Santoyo, hombre de todas las confianzas de Carlos Canturosas Villarreal.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Y bueno yo me despido en este día tan especial, DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES, no sin antes recordarles que no se dejen engañar, sobre todo por gente que le da por escribir cada babosada. (Aunque en algunas de esas babosadas se aplique con claridad el dicho de “cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia). Pásenla bien y ¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577