Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Listos los cambios en el gabinete estatal

Por: Rosa Elena González 27/12/2013 | Actualizada a las 22:28h
La Nota se ha leído 2529 Veces

Está por terminar el 2013 y hay buenas y malas noticias para  la clase política, unos quedaran desempleados y otros serán llamados a la mesa del Señor.

Ya está previsto que para el 2014 habrá fusión de instituciones, creación de nuevos organismos, incorporación de ex alcaldes al gabinete estatal, delegaciones que desaparecen y asociaciones que aparecen.

Las disposiciones nacionales también repercutirán en el ámbito estatal, ENRIQUE PEÑA NIETO decreto la fusión del IMSS y el ISSSTE, eso puede ser una catástrofe acá en Tamaulipas de por si ninguna de las dos instituciones cumple con su encomienda por separado, fusionadas, menos.

Igual a principios del 2014 entre las instituciones que desaparecerán a nivel nacional están los institutos de la juventud porque los resultados no han sido los deseados, cada día hay más jóvenes que toman el camino equivocado porque poco se han aplicado para atenderles y encausarlos por el sendero del bien.

Hay una buena noticia para el género masculino, en enero del 2014 se creara la contraparte del Instituto de la Mujer, aparecerá el Organismo de atención varonil, por aquello de la igualdad de género, además para ver si esa Institución si se aplica y atiende con sensibilidad y de manera responsable a los hombres protegiendo su integridad y derechos  sin exhibirlos.

También en enero varios ex presidentes municipales arribarán a sus nuevos puestos,  se rumora que llega el ex alcalde de Matamoros ALFONSO SANCHEZ a la Contraloría estatal,  RAMON GARZA BARRIOS será el nuevo auditor superior, MAGDALENA PERAZA será llamada a manejar el área de mujeres en el PRI Estatal.

Y no solo los ex presidentes serán incorporados a la nomina, varios delegados abandonaran  sus encomiendas para incorporarse al gabinete estatal mientras que dos o tres sub-secretarios, a partir de enero, buscaran cobijo hasta en las dirigencias de partidos políticos.

MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO presidirá la asociación de niños TELETON en Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO se integrara al área de atención a agrupaciones, BRUNO DEL RIO CRUZ  estará presidiendo la agrupación “viviendo del recuerdo”, por lo pronto todos los mencionados fueron llamados para hacer una introspección, en su persona y sus encomiendas, la idea es que no vayan a fallar a su responsabilidad, lo malo es que más de tres quedaran espantados después de hacer su propio análisis.

El compromiso de los que asumirán los nuevos cargos será que durante el primer año todo su sueldo lo entregaran intacto para acciones sociales y lo agradable es que después de la introspección  se dieron cuenta que le deben más al pueblo de lo que se imaginaban.

Otra buena noticia de hoy es que todos los aspirantes priistas a la gubernatura de Tamaulipas firmaran un pacto de civilidad, adelantándose a los posibles desencuentros que se tengan para cuando se venga la real lucha de quedarse con la estafeta.

El buen ejemplo también bajo hasta las filas de los azules, por la tarde se reunirá FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, LETICIA  SALAZAR, CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL, y el interlocutor entre ellos extrañamente  será JORGE VALDEZ VARGAS, apuntalado por FRANCISCO GARZA DE COSS  y HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, la intención es evitar las calificaciones, descalificaciones y empedrar el camino, porque al menos a GARZA DE COSS Y VALDEZ RICHAUD de esos menesteres saben y saben muy bien, son buenos para unirse al contrario y hacer caer el de casa.

¿Grave el panorama verdad?, no se asuste, recuerde que hoy es  28 de diciembre, como en política todo es falso, es día de los Santos Inocentes  y aunque para muchos seria un gusto asumir las responsabilidades antes mencionadas es obvio que otros no se sentarían juntos ni para recibir la bendición de año nuevo.

El único que hoy si tiene buenas noticias, al menos de felicitación por parte de su familia, y dos o tres amigos que aun lo recuerdan con aprecio, es VALDEZ RICHAUD, EL BETICO  aunque no sea Santo y menos inocente hoy es su cumpleaños, falta que se le cumplan sus deseos, que no es otro que enfundarse nuevamente en el atuendo de alcalde, aunque tampoco le haría el feo a la vestimenta de diputado

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577