Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Registran aforo de texanos en Reynosa

La zona conurbada de Reynosa-Río Bravo registra el mayor aforo de visitantes de invierno conocidos como "Winter Texas" quienes arriban durante el invierno a la zona sur del valle de Texas a mitigar las bajas temperaturas que se registran en el periodo invernal en Canadá y EUA

27/12/2013 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1261 Veces

Reynosa, Tamaulipas,  (Notimex).- La zona conurbada de Reynosa-Río Bravo registra el mayor aforo de visitantes de invierno conocidos como "Winter Texas" quienes arriban durante el invierno a la zona sur del valle de Texas a mitigar las bajas temperaturas que se registran en el periodo invernal en Canadá y Estados Unidos.

El subdelegado operativo de la octava zona de Caminos y Puentes Federal de Ingreso (Capufe), Alberto González Karam señaló que durante este invierno más de 500 mil "Winter Texas" arribaron a las ciudades fronterizas que comprende el valle de Texas.

El funcionario federal dijo que con motivo del cambio climatológico y resguardándose de las temperaturas congelantes que se registran en Canadá y el norte de Estados Unidos anualmente llegan a esta zona amas de 500 mil visitantes.

Recordó que desde noviembre empezaron a llegar a la zona sur de Estados Unidos los visitantes de invierno que proceden del sur de Canadá y más de 120 ciudades ubicadas al norte de Estados Unidos para refugiarse en este lugar.

Señaló que los visitantes de invierno arriban a las ciudades establecidas en el valle de Texas entre las que destacan McAllen, Mission, Donna, Rio Grande, Hidalgo, Pharr, Edinburg entre otras que utilizan para acampar por espacio de casi cuatro meses.

Alberto González refiere que los Winter empezaron a llegar desde el pasado noviembre y será hasta el próximo 21 de marzo del 2014, cuando realizan un evento masivo en la Villa de Nuevo Progreso, en el municipio de Rio Bravo, cuando empiecen a dejar esta área para retornar a su lugares de origen.

Indico que los visitantes de invierno son jubilados, veteranos de guerra, pensionados, personas de la tercera edad que al arribar al sur de Texas utilizan constantemente la infraestructura de Caminos y Puentes para internarse a la zona fronteriza de Reynosa y Villa de Nuevo Progreso y Matamoros principalmente.

"Muchos pasan en forma peatonal por las fronteras de Tamaulipas aunque el mayor aforo lo registra desde hace varios años el cruce de "Las Flores" en donde les realizan varios festejos" dijo.

Preciso que el cruce fronterizo "Las Flores" registra un aforo mayor por la zona peatonal y en menor porcentaje del aforo vehicular durante la temporada invernal luego de ser uno de los más visitados por los Winter Texas.

Reconoció que el poblado de Nuevo Progreso consta de una calle de un kilómetro de longitud aproximadamente en donde norteamericanos y canadienses encuentra artículos que van desde ropa, artesanías, curiosidades y todo tipo de productos de diversos estados de la república mexicana así como comidas, bebidas y música en vivo.

En tanto el director de Turismo local, Miguel Valdez Sánchez señaló que alrededor de 15 mil turistas provenientes del Valle de Texas así como los llamados winters Texas visitan los centros comerciales, de diversión y gastronómicos durante el periodo decembrino.

Valdés Sánchez dijo que en las plazas comerciales y restaurantes de esta ciudad se pueden apreciar todos los días las visitas de las familias de ambos lados de la frontera.

La zona conurbada de Reynosa-Río Bravo registra el mayor aforo de visitantes de invierno conocidos como "Winter Texas"
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577