Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Egidio Torre Cantú desarrollo urbano ordenado

Participación activa de la sociedad en el cuidado y protección de la naturaleza: Humberto René Salinas Treviño

Por: Mesa de Redacción 27/12/2013 | Actualizada a las 18:16h
La Nota se ha leído 1122 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, promueve el crecimiento de nuestras ciudades dentro de un marco de sustentabilidad como una alternativa para impulsar el desarrollo ordenado de nuestras ciudades.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, sostuvo que la visión de desarrollo sustentable incluye la participación activa de la sociedad en el cuidado y protección de la naturaleza.

El respeto al medio ambiente, el desarrollo equilibrado y armónico de las ciudades y el campo, son premisas que marcan la pauta en nuestros planes de desarrollo y criterios que norman las actividades productivas, dijo.

Estableció que dentro de la Administración Estatal se promueven programas para el uso eficiente de la energía en alumbrado público, en instalaciones gubernamentales y educativas, así como en los sistemas de bombeo de agua municipal.

Ante esto, señaló que se impulsa la capacitación a los organismos y dependencias en proyectos de instalación de luminarias y equipos de bajo consumo.

Con proyectos demostrativos de producción de energía eólica y solar, transitamos hacia la utilización, en nuestros centros urbanos, de energía renovable.

El funcionario estatal dijo que se siguen aplicando estrategias transversales de desarrollo urbano, medio ambiente, servicios básicos y movilidad, lo que nos permite una pronta alineación a la nueva política urbana y regional del Gobierno de la República.

Destacó que se apoya el crecimiento intraurbano y compacto de las ciudades, buscando el aprovechamiento de vacíos del continuo urbano, promoviendo la vivienda vertical y aumentando las densidades poblacionales para así eficientar el uso de la infraestructura de servicios, equipamiento y movilidad urbana.

Impulsamos la modernización del transporte público, preferenciando equipos de bajo impacto ambiental y rediseñando rutas para mejorar el servicio y contribuir en la disminución de conflictos viales, agregó.

Hizo énfasis en que el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú ha incrementado el tratamiento de las aguas residuales en las principales ciudades del estado, así como la reutilización de las mismas para procesos industriales y de riego agrícola.

En cuanto a la protección de los recursos naturales, apuntó que en el Gobierno de Tamaulipas se han promovido alternativas de producción en las comunidades con proyectos productivos de orquídeas, palma camedor, artesanías y abono orgánico, así como acciones de conservación con programas de empleo temporal, para garantizar su sustento económico y proteger el capital natural.

Con el 11 por ciento de nuestro territorio declarado como Áreas Naturales Protegidas, preservamos la biodiversidad y los servicios ambientales de los ecosistemas, como captación de agua y captura de carbono, indicó.

Finalmente, comentó que dentro de todo esto, se ha asegurado la conservación y recuperación de especies con programas de protección al anidamiento de las tortugas marinas, la ruta de migración de la mariposa Monarca, el hábitat de la guacamaya, el monitoreo de la población y comportamiento del jaguar, del cocodrilo y de especies con valor cinegético, como la paloma, el venado, el guajolote y el jabalí entre otros.

Humberto René Salinas Treviño, sostuvo que la visión de desarrollo sustentable incluye la participación activa de la sociedad en el cuidado y protección de la naturaleza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577