Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En casas club del DIF Tamaulipas

Adultos mayores gozan de espacios de integración social y recreación

Estos espacios abren la posibilidad de extender su desarrollo biopsicosocial a través de una atención integral, que les permite disfrutar de bienestar y alta calidad de vida

Por: Mesa de Redacción 27/12/2013 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1073 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Responder a la dinámica social donde los adultos mayores forman parte importante y acrecentar la cultura de integración, son acciones que a través de las Casas Club y Clubes del Adulto Mayor que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, donde destacan el ejemplo y voluntad de más de 20 mil abuelitos inscritos al término del presente año.

Estos espacios abren la posibilidad de extender su desarrollo biopsicosocial a través de una atención integral, que les permite disfrutar de bienestar y alta calidad de vida; como la abuelita Graciana Torres de 78 años de edad, alumna del Club Fuente de Vida en Cd. Victoria: “Estoy muy agradecida con la Sra. María del Pilar porque se preocupa por nosotros por todo lo que nos ha dado; soy viuda antes me ponía muy triste, me ponía a llorar, pero ahora me siento muy bien, mejor; voy y hago trabajitos manuales, ahora estoy contenta por eso doy gracias”.

En Tamaulipas un total de 54 Casas Club y 453 Clubes de la Tercera Edad, tienen a su disposición estos servicios, donde los abuelitos descubren nuevas oportunidades de socialización, capacitación, desenvolvimiento y desarrollo personal.

De igual manera Guadalupe Álvarez Sánchez participa en este programa y menciona “ahí me siento bien tranquilo, porque en la casa no es igual, me relajo con mis compañeros, tengo ya 4 años en el club, nos han abierto las puertas con fuentes de trabajo como yo que soy paqueterito, nos apoya bastante el DIF estatal no hay edad para aprender y trabajar”.

Es así como a través del programa INTEGRA - Consentido se procura su desarrollo, propicia el uso positivo de su tiempo libre con actividades deportivas, recreativas y culturales e impulsa su integración a la vida productiva a través de talleres de capacitación y oficios que les permitan mejorar su economía, además de incorporar pláticas motivacionales elevan su autoestima para concebir una mayor integración a la sociedad y la familia.

Para complementar estos beneficios, se proporciona atención médica en las Casas Club y Clubes de la Tercera Edad para contribuir al cuidado de su salud con acciones preventivas y se promueve el autoempleo a fin de que los artículos producidos sean comercializados para obtener mayores ingresos.

En Tamaulipas las Casas Clubes de la Tercera Edad, tienen a su disposición estos servicios, donde los abuelitos descubren nuevas oportunidades de socialización, capacitación, desenvolvimiento y desarrollo personal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577