Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Reubican 300 familias para desarrollar el puerto en Matamoros

Para el desarrollo del puerto de Matamoros se reubicaron de zonas irregulares a 300 familias aproximadamente, informó el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Serafín Maya Sotelo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 26/12/2013 | Actualizada a las 12:58h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el desarrollo del puerto de Matamoros se reubicaron de zonas irregulares a 300 familias aproximadamente, informó el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Serafín Maya Sotelo.


Dijo que al ser los promotores de la elaboración o actualización del plan parcial del Puerto de Matamoros, promoverían el proyecto con el Ayuntamiento ya que al municipio le compete aprobar la actualización de este plan.

“Este plan lo que incluye es la actualización en términos de población, superficies, usos de suelo. Para la elaboración de estos estamos trabajando con todos los sectores de una forma transversal, con ITAVU, con la Subsecretaría de Desarrollo Rural, con la Subsecretaría de Desarrollo Económico, y Obras Publicas”, explicó.

Indicó que ya se hizo todo el trabajo del uso del suelo, la obra pública, agua potable, equipamiento y desarrollo económico que es la base. “Entonces una vez que hicimos todo esto, hicimos una propuesta al ayuntamiento donde por cuestiones político administrativas nunca lo pudieron aprobar, pero ahorita ya lo tienen otra vez en sus manos para que lo evalúen y si lo consideran ya pertinente ya lo apruebe el municipio”.

Aseguró que dentro del trabajo para el desarrollo del puerto ya se reubicaron a las familias de las zonas irregulares.

“Ya de aquí empieza la introducción de toda la infraestructura hidráulica, ya hizo su trabajo ITAVU junto con nosotros hicimos una re notificación para reubicar ahí todos los asentamientos humanos irregulares” expuso tras indiciar que fueron mínimas las familias reubicadas.

“A todos ellos también se les dio una nueva ubicación, porque estaban ocupando o están ocupando aun, los terrenos que corresponden a la marina y al recinto de desarrollo industrial que se pretende hacer ahí”, puntualizó.

hg/

Para el desarrollo del puerto de Matamoros se reubicaron de zonas irregulares a 300 familias aproximadamente
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577