Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sustituyen redes sociales a tarjetas navideñas en nuevas generaciones

En el marco de los festejos navideños y de año nuevo, las redes sociales sustituyen a las tarjetas navideñas en las nuevas generaciones, con mensajes para felicitar a la comunidad o seres queridos

24/12/2013 | Actualizada a las 16:09h
La Nota se ha leído 1504 Veces

Reynosa, Tamaulipas,  (Notimex).- En el marco de los festejos navideños y de año nuevo, las redes sociales sustituyen a las tarjetas navideñas en las nuevas generaciones, con mensajes para felicitar a la comunidad o seres queridos.

A través de cuentas de Twitter, Facebook y páginas Web, entre otras, se hacen llegar felicitaciones y buenos deseos con motivo de la Navidad y año nuevo, mediante mensajes que reemplazan las otras tradicionales tarjetas decembrinas, enviadas por el servicio postal, el cual registra una reducción de 80 por ciento.

En este contexto, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, a través de la página web de la máxima casa de estudios, envió bendiciones y felicitaciones al personal, estudiantes, egresados y población en general.

"Sin importar el rol que juguemos como estudiantes, académicos o trabajadores, todos somos parte de la comunidad universitaria", expresó en su mensaje.

Agregó que "la época decembrina constituye una oportunidad para reflexionar sobra la forma en que la UAT colabora en la construcción de un mejor sociedad".

En tanto, los cónsules de México en McAllen, Texas, Erasmo Martínez; así como sus homólogos de Guatemala en esa ciudad, Alba Cáceres, y el de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, Thomas Mittnacht, coincidieron a través de las redes sociales en enviar felicitaciones a la comunidad que representan.

El diplomático Erasmo Martínez, aprovechó las redes sociales, mediante las cuales, en 40 segundos, felicita a la comunidad mexicana radicada en el sur de Texas con motivo de los festejos navideños.

Asimismo, el obispo de la diócesis de Matamoros, Monseñor Ruy Rendón, aprovechó la tecnología y exhortó a los feligreses a fortalecer los valores, además de explicar que la Navidad es la celebración anual del nacimiento de Jesucristo.

En tanto, el secretario general de la sección Reynosa de la oficina de correos, Tito Zapata Flores, mencionó que el envió de tarjetas de Navidad registra una disminución de hasta 80 por ciento, pues reconoció que las redes sociales y páginas Web han remplazado esta tradición.

Añadió que con el ánimo de conservar esta tradición decembrina, personal de correos instaló desde inicios de diciembre un buzón especial para las cartas que los niños envían a Santa Claus.

"Difundimos en las escuelas y al público en general la instalación de un buzón, la intención es que los niños vengan al correo y envíen su carta a Santa y luego nosotros hacemos llegar ese documento a los papás y así ellos saben lo que los menores están solicitando", dijo.

Consideró que se debe mantener viva la tradición del envió de tarjetas postales, luego de considerar que resulta más emotivo que un mensaje de correo electrónico.

"Anteriormente se acostumbraba enviar tarjetas y estas se colocaban en el pino y posteriormente se guardaban como recuerdo de los buenos deseos", puntualizó.

A través de cuentas de Twitter, Facebook y páginas Web se hacen llegar felicitaciones y buenos deseos con motivo de la Navidad
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577