Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas es ejemplo de coordinación con el Gobierno Federal: SE

La coordinación alcanzada por el gobierno del Ing Egidio Torre Cantú con la Secretaría de Economía fue un referente, declaró Carlos Sánchez Aguilar, delegado en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 23/12/2013 | Actualizada a las 17:31h
La Nota se ha leído 1209 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En entrevista realizada con Carlos Sánchez Aguilar declaró que el gobernador del estado coordinó de manera muy cercana y oportuna los trabajos con motivo del huracán Ingrid.

Desde la preparación ante su inminente llegada, así como durante el fenómeno natural, y posterior, como lo hace constar la entrega de los más de 37 millones de pesos en apoyos a los afectados por “Ingrid”.

El delegado de Economía en Tamaulipas comentó que la coordinación con el gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú ha sido muy estrecha durante este año.

“Los retos presentados en la economía nacional aunados al evento natural de Ingrid pusieron de manifiesto la constante búsqueda y propuesta, del Presidente Enrique Peña Nieto, de programas de emergencia y de apoyo, sobre todo a las micro y pequeñas empresas, de Tamaulipas y de otros estados, que resultaron afectadas por las distintas variables.

Programas que en coordinación con el Estado pudieran reactivar la economía regional de una manera importante”, agregó el delegado, quien el pasado martes 10 de diciembre participó junto con el gobernador de Tamaulipas y el Coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, el CP Jorge Cantú Valderrama, en la entrega de importantes apoyos a empresas siniestradas por la tormenta tropical “Ingrid”.

De igual forma declaró que la Delegación de la Secretaría de Economía en Tamaulipas ha entregado el  95% de los apoyos por un monto de casi 4 mdp autorizados a las Mipymes de Tamaulipas que participaron en la convocatoria 1.1 implementada por el  Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El monto de cada apoyo  es de entre 18 y 20 mil pesos, participando y viéndose beneficiadas en esta convocatoria empresas de 13 municipios del Estado, declaró el Lic. Carlos Sánchez Aguilar. Este recurso específico es para empresas que buscan incorporar Tecnologías de Información y Comunicación a sus procesos.

“El objetivo fundamental del Presidente Peña Nieto al crear el Instituto Nacional del Emprendedor es que todo mexicano que quiera poner su propio negocio cuente con el apoyo necesario para hacerlo.” Expresó el funcionario.

Para finalizar comentó, que de otras convocatorias del Fondo PYME se estarán entregando un aproximado de 17.6 mdp a diversas empresas del Estado que presentaron sus proyectos y fueron evaluados por el comité nacional resultando aprobados.

Resaltando que para el Municipio de Reynosa, a través de PROLÓGYCA, se apoyaron tres importantes proyectos para esa ciudad fronteriza por la cantidad de 28.6 mdp.

En suma, fueron alrededor de 200 mdp los que este 2013 se lograron traer a Tamaulipas gracias a la cercana coordinación entre los dos niveles de gobierno a través de la Secretaría de Economía.

En entrevista realizada con Carlos Sánchez Aguilar declaró que el gobernador del estado coordinó de manera muy cercana y oportuna los trabajos con motivo del huracán Ingrid
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577