Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - Tampico está preparado para enfrentar la amenaza de huracanes: Alcalde
Hoy es Viernes 29 de Agosto del 2014
 

Para hablar con los aspirantes hay que tomar mucho Omega 3

Sección: Tamaulipas / Tampico

Tampico está preparado para enfrentar la amenaza de huracanes: Alcalde

Este día quedó formalmente reactivado el Consejo Municipal de Protección Civil de Tampico, encabezado por el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, al iniciar la temporada de tormentas tropicales y huracanes

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/06/2010 | Actualizada a las 15:44h
La Nota se ha leído 1347 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al dar inicio la temporada de tormentas tropicales y huracanes para la cuenca del Océano Atlántico, el Ayuntamiento de Tampico reactivó el Consejo Municipal de Protección Civil, donde están inscritos diversos organismos, a fin de estar preparado para responder en caso de que se presente una emergencia.

A los trabajos formales asistieron el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, presidente del Consejo; el secretario de la comuna, Arturo Medina Fregoso; el Coordinador Regional de Protección Civil del Estado, Juan Carlos Trinidad Carranco, además de representantes de la Armada de México, del 15° Batallón de Infantería, de la Educación y del Gobierno Federal.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y a la Universidad de Colorado, se esperan 18 fenómenos meteorológicos para la zona del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, de los cuales 5 se estiman como huracanes moderados; 5 de categoría intensa y al menos 8 tormentas tropicales.

En su oportunidad, el alcalde y presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Oscar Pérez Inguanzo, detalló que el gobierno del Estado en conjunto con el municipio de Tampico ha encaminado acciones tendientes a fortalecer la Protección Civil.

“Una de las acciones primordiales en materia de Protección Civil que llevamos a cabo para garantizar la seguridad de nuestra gente, durante la temporada de lluvias, es asegurar que la ciudadanía no sufra daños físicos por la caída de anuncios espectaculares; por esta razón, hemos trabajado en la estricta aplicación de la normatividad, aunado a esto en diciembre pasado echamos a andar el programa de demolición de marquesinas en mal estado, evitando afectaciones a la comunidad”, citó el mandatario municipal.

También destacó la coordinación que se ha mantenido con organismos, empresas y entidades de gobierno para responder en caso de que se requiera, y reducir las consecuencias si se presentan fenómenos meteorológicos.

Por igual, recreó que se arrancará con una campaña para prevenir a la población si se presenta una tormenta tropical o huracán, y sobre todo si hay riesgo de inundación, alertando sobre la existencia de los refugios temporales.

En este contexto, el alcalde se congratuló por la remediación que se hizo de los cerros de Andonegui, que ya no serán un riesgo para la población y además de la construcción de la red hidráulica que mitigan las consecuencias de inundaciones en diversas zonas de Tampico, por lo que agradeció al gobierno del Estado y a la Federación por los recursos aportados.

Por su lado, el Coordinador Regional en el Sur de Tamaulipas de PC, Juan Carlos Trinidad Carranco, destacó el liderazgo del alcalde Oscar Pérez Inguanzo, porque ha sabido conducir a la administración municipal en la protección de toda la población, en los riesgos que se presentan en esta temporada ciclónica.

“En este día se reactiva el Consejo Municipal de Protección Civil de Tampico mostrando el liderazgo de usted, señor presidente municipal, para conducir las labores necesarias a lo largo del periodo de huracanes de esta temporada de este año; usted nos marca la prioridad y se refleja hacia el interior del municipio, los 11 grupos de trabajo municipales a partir del alertamiento del Consejo Estatal estarán trabajando como lo han venido haciendo pero con mayor énfasis por la temporada de huracanes”, indicó el funcionario estatal.

En su oportunidad, tras el informe pormenorizado del director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, el jefe de la comuna porteña, Pérez Inguanzo, hizo entrega a la Coordinación Regional de PC, a la Armada de México y al 15° Batallón de Infantería, de manuales de emergencia y planos digitalizados, a fin de que se detecten las zonas de riesgo, refugios temporales y rutas de evacuación.

Vale citar que en el evento de reactivación del Consejo Municipal de Protección Civil de Tampico se recordó que este año 2010 se cumplen 55 años de la devastación que causó en la zona, particularmente en Tampico, el ciclón Hilda, que trajo una inmensa inundación que afectó la región durante años.
 

El Ayuntamiento de Tampico reactivó el Consejo Municipal de Protección Civil, donde están inscritos diversos organismos, a fin de estar preparado para los huracanes
Fotografía Baldemar Mijangos

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 29 de Agosto del 2014