Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Terminan jornadas de profesionalización de docentes normalistas de Tamaulipas

Para el fortalecimiento de las seis instituciones normalistas públicas que integran el sistema estatal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Departamento de Educación Normal concluyó las Jornadas de Profesionalización de Docentes Normalistas con tres importantes eventos académicos

Por: Mesa de Redacción 22/12/2013 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 1119 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el fortalecimiento de las seis instituciones normalistas públicas que integran el sistema estatal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Departamento de Educación Normal concluyó las Jornadas de Profesionalización de Docentes Normalistas con tres importantes eventos académicos.

Al dar a conocer lo anterior, la Jefa del Departamento de Educación Normal, Juana Imelda Infante Arratia, mencionó que los trabajos realizados permiten la actualización de los profesores formadores al compartir sus experiencias y aportar sus saberes.

Dentro de los eventos académicos que se desarrollaron en esta etapa final son: el Quinto seminario-taller para la conformación, desarrollo y consolidación de un Cuerpo Académico Estatal a través de una estrategia que permite revisar la práctica docente como objeto de conocimiento mediante la investigación.

Infante Arratia destacó que también se realizó el Segundo seminario-taller para llevar a cabo seguimiento con egresados de Escuelas Normales “dada la relevancia que este tiene para la evaluación de calidad de los Programas Educativos de Docencia con los que se trabaja en el Sistema de Educación Normal”.

Asimismo se desarrolló un Taller de diseño y construcción de rúbricas como herramienta para apoyar la evaluación de los aprendizajes de alumnos normalistas.

“Este último evento se llevó a cabo especialmente para fortalecer las competencias docentes en materia de evaluación cualitativa con un enfoque comprensivo y dinámico cuyos parámetros están contenidos en los nuevos planes y programas de estudio 2012”, señaló la Jefa del Departamento de Educación Normal.

rmv

La SET a través del Departamento de Educación Normal concluyó las Jornadas de Profesionalización de Docentes Normalistas con tres importantes eventos académicos
Fotografía Mesa de Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577