Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preparado Tamaulipas para reforma energética

Tamaulipas es sin duda un estado generador de energía, de tal forma que su Producto Interno Bruto, el 20 por ciento, está conformado por el sector energético

Por: Mesa de Redacción 21/12/2013 | Actualizada a las 17:10h
La Nota se ha leído 1180 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es sin duda un estado generador de energía, de tal forma que su Producto Interno Bruto, el 20 por ciento, está conformado por el sector energético.

Tamaulipas como ha destacado el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, tiene gas, petróleo y también energías alternativas con la generación de energía eólica, que actualmente se está llevando a cabo en el primer parque eólico ubicado en el ejido El Porvenir del municipio de Reynosa, que con una inversión de mil 575 millones de pesos, expande y diversifica la oferta energética del estado.

Además del reciente anuncio de un proyecto importante en la mesa de Llera para la generación de más energía eólica que se suma a este conjunto de acciones verdes en beneficio del cuidado al medio ambiente generando al final de cuentas, desarrollo y crecimiento económico para generar mayor bienestar a la gente.

Durante una gira que realizó recientemente el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell por esta entidad, vislumbró a Tamaulipas como uno de los polos del próximo resurgimiento de la industria nacional de los energéticos y elogió la voluntad de trabajo en equipo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para construir ese porvenir a corto plazo y fincar la promesa de que este estado continuará figurando entre los primeros proveedores de energía para México.

El funcionario federal destacó que para alcanzar el desarrollo económico y la inclusión social es fundamental la cooperación con las entidades federativas del país.

Dejó en claro que Tamaulipas es un elemento clave para impulsar polos de desarrollo regional y distribuir los beneficios de este desarrollo por los que menos tienen, subrayando que nuestra entidad se mantiene desde hace más de 100 años como baluarte nacional en materia de energía.

Otro de los grandes proyectos para el desarrollo de Tamaulipas es el Puerto de Matamoros, que es de gran importancia no sólo para el noreste del país sino para todo México.

Con los yacimientos que Tamaulipas tiene frente al Golfo de México, se va a tener un gran desarrollo en la región, para lo cual, la administración Portuaria Integral de Tamaulipas (API Tamaulipas) cederá los terrenos que Petróleos Mexicanos requiere para la construcción de su terminal marítima en el Puerto de Matamoros.

Dicha terminal tiene como finalidad abastecer todos los insumos que se requieren en las plataformas durante el proceso de exploración en aguas profundas.

De igual forma, el proyecto del astillero que se construirá en Altamira mediante una derrama estimada de 400 millones de dólares y la generación de 4 mil empleos, son una de las primeras muestras de lo que va a generar este nuevo desarrollo económico producto en lo particular de la Reforma Energética.

Tamaulipas como ha destacado el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, tiene gas, petróleo y también energías alternativas con la generación de energía eólica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577