Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Verifican refugios temporales para evitar problemas de salud

Cada albergue tiene una capacidad para resguardar de 20 a 300 personas, por lo que es importante que cuenten con las mejores condiciones para su estancia

Por: Mesa de Redacción 21/12/2013 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1074 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el descenso de temperatura, la población se encuentra más susceptible de padecer enfermedades respiratorias, por lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú pone a disposición de la población refugios temporales, para salvaguardar la vida de los tamaulipecos y, a través de la Secretaría de Salud, atenciones médicas para evitar enfermedades propias de la temporada.

Raúl Terrazas Barraza, Encargado del Despacho de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), explicó que es competencia de esta instancia vigilar los establecimientos que han sido habilitados como albergues para garantizar una estancia segura de quienes acuden a refugiarse por las inclemencias del tiempo.

Informó que las Coordinaciones Regionales reportaron que son un promedio de 50 establecimientos que se llegan a habilitar como refugio temporal, a los cuales se les está verificando respecto a las condiciones sanitarias de cada uno de los inmuebles y conforme a las medidas preventivas que el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, ha implementado.

Señaló que cada albergue tiene una capacidad para resguardar de 20 a 300 personas, por lo que es importante que cuenten con las mejores condiciones para su estancia.

Detalló que los espacios que son habilitados como refugios temporales deben contar con pisos y paredes en buen estado, con sanitarios limpios, agua potable, lo que se verifica con la realización de muestreo en las redes de agua del lugar para determinar la existencia de cloro residual y que se encuentre en los niveles adecuados para uso y consumo humano.

Indicó que se supervisa la infraestructura física, las condiciones sanitarias de los alimentos y la manipulación de los mismos, debido a que son diversas instituciones las que participan en la activación de los refugios temporales, como la presidencia municipal, el DIF, Protección Civil, entre otros.

Finalmente, destacó que se prohíbe la donación de alimentos preparados, ya que deben cumplir con ciertos estándares de higiene y calidad al momento de su preparación, por tal motivo son preparados en el lugar y proporcionados por personal de los DIF municipales, los cuales son monitoreados por el personal verificador de forma constante, lo que evita riesgos a la salud de las personas que se encuentren refugiadas.

Los 50 establecimientos que son habilitados como refugio temporal, se les está verificando respecto a las condiciones sanitarias de cada uno de los inmuebles
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577