Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Usa Patrulla Fronteriza globo aerostático para vigilancia

Con el propósito de reforzar la vigilancia en la zona fronteriza y evitar el cruce de personas ilegales y de droga, la Patrulla Fronteriza puso en operaciones un globo aerostático de alta tecnología, el cual detecta cualquier movimiento de personas

20/12/2013 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1136 Veces

Reynosa, Tamaulipas,  (Notimex).- Con el propósito de reforzar la vigilancia en la zona fronteriza y evitar el cruce de personas ilegales y de droga, la Patrulla Fronteriza puso en operaciones un globo aerostático de alta tecnología, el cual detecta cualquier movimiento de personas.

El vocero de la Patrulla Fronteriza del sector McAllen, Daniel Tirado, dijo que desde la semana pasada se utiliza el primero de tres globos aerostáticos que operarán en la línea divisoria entre Tamaulipas y Texas.

Refirió que este globo, que entró en operaciones en el condado de Hidalgo, frontera con la zona ribereña de Tamaulipas que incluye el municipio de Díaz Ordaz, fue usado por casi 10 años en la guerra de Afganistán.

Dijo que este equipo que cuenta con alta tecnología que incluye cámaras infrarrojas y sensores capaces de detectar cualquier movimiento, fue utilizado para proteger a los soldados durante la guerra.

Tirado mencionó que con este tipo de equipo se busca frenar el número de personas que cruzan de manera ilegal hacia territorio estadunidense a través del río Grande (río Bravo). así como impedir la internación de narcótico por el caudal.

Señaló que el globo que mide 17 metros de largo puede permanecer en el aire por espacio de varios días y que es controlado desde una cabina exterior por agentes de la corporación policial.

Precisó que el globo aerostático no será el único que opera en esta región fronteriza ya que se espera que para inicios del próximo año 2014 arriben dos más, de los cuales uno destinarán al condado Starr y otro más al condado Brooks, que comprenden las ciudades fronterizas del sur de Texas.

"Este globo nos permitirá detectar a indocumentados en riesgo, pues muchos de ellos son abandonados por los pateros, algunos se extravían o quedan en condiciones delicadas de salud y no pueden avanzar, y esta tecnología nos permitirá rescatarlos y brindarles asistencia médica", dijo.

Usan globo aerostatico con el propósito de reforzar la vigilancia en la zona fronteriza
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577