Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atendió programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital” a 8 mil alumnos

Incremento en aulas hospitalarias para la atención educativa en alumnos-pacientes: Elizabeth Méndez Frausto

Por: Mesa de Redacción 20/12/2013 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1210 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ofrece atención académica a alumnos-pacientes durante su estancia en los hospitales, promoviendo su reintegración a sus escuelas debidamente actualizados.

La Coordinadora Estatal del Programa, Elizabeth Méndez Frausto, señaló que son 8,000 alumnos atendidos por año, en 19 aulas hospitalarias de 10 Hospitales localizados en ocho municipios.

Cabe señalar que los municipios donde se encuentran los Hospitales que integran este programa son: Ciudad Victoria, Mante, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Tampico, Ciudad Madero y Nuevo Laredo.

Recientemente se incrementaron de 15 a 19 aulas, siendo este incremento en los municipios de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

El programa tiene como parte de sus objetivos ofrecer atención educativa y recreativa a niños y jóvenes de educación básica que por situaciones de enfermedad se encuentran hospitalizados, de tal manera que al reintegrarse a su entorno no presentan rezago educativo.

Méndez Frausto explicó que dentro de sus acciones se encuentra el detectar y canalizar adultos que no han concluido los estudios de educación básica con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) para atender sus necesidades educativas destinadas a personas de quince años o más.

“También se canaliza –dijo- a madres jóvenes menores de 18 años, con el programa PROMAJOVEN para la obtención de becas y seguimiento, buscando y promoviendo la culminación de estudios de educación básica”.

Los maestros dentro de las aulas hospitalarias se apoyan en actividades cívicas, mismas que sirven como marco de planeación y a su vez coadyuvar al logro de aprendizajes esperados de acuerdo al grado y nivel que cursan los pacientes-alumnos.

La Coordinadora del Programa explicó que como ejemplo se puede citar el trabajo realizado el 2 de noviembre, el Día Nacional del Libro, Día del Cartero, la Revolución Mexicana, entre otros mediante el uso y apoyo del plan y programas de estudio vigentes.

Son 8,000 alumnos atendidos por año, en 19 aulas hospitalarias de 10 Hospitales localizados en ocho municipios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577